Phil Spencer confía en que Xbox Scarlett no sea la última consola clásica de Microsoft

El streaming no parece una amenaza para el formato de juego tradicional

Phil Spencer confía en que Xbox Scarlett no sea la última consola clásica de Microsoft
 

Hace tan solo unos días que Jim Ryan, de Sony, mostraba su incertidumbre de cara a las consolas clásicas más allá de PlayStation 5, afirmando que sería posible que esta fuera la última y después se comenzara a apostar por un híbrido entre consola y servicio en la nube. Ahora es Phil Spencer quien se suma al debate y, de nuevo, no se atreve a dejar nada claro si existirá una consola de formato clásico de Microsoft después de la recientemente anunciada Xbox Scarlett.

Tal y como recogen desde Comicbook, ha sido en una entrevista con CNET en donde Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha hablado respecto al futuro de las consolas. Ante la pregunta directa de si Xbox Scarlett sería la última consola clásica de Microsoft, Spencer ha respondido “honestamente, no lo sé.

He estado por aquí el tiempo suficiente para saber que ya ha habido varias ‘esta es la última generación’. No es algo nuevo. Cuando miro, incluso en un mundo de streaming y xCloud, y digamos streaming de cualquier tipo de contenido (música, vídeo), el número de dispositivos alrededor de nosotros no ha caído, sino que ha subido“, explica Spencer.

Así que cuando introducimos nuestro streaming, creo que es natural preguntarse, ‘eh, ¿es esta la última [generación]?’ Creo que lo que veo es el streaming permitiendo este contenido de alta calidad llegar a más pantallas a tu alrededor. Y de hecho no creo que ello vaya a repercutir en menos pantallas a tu alrededor. Diferentes personas te dirán diferentes cosas aquí, pero la verdad es que la mejor manera de jugar un juego en la mejor calidad durante años va a ser con un dispositivo local“.

Con estas declaraciones, Phil Spencer deja claro que si bien el streaming es un campo importante y que seguirá cobrando más y más importancia durante los años venideros, no supone una amenaza para el formato de juego tradicional, por lo que es probable que Xbox Scarlett no sea la última consola clásica que veamos por parte de Microsoft. Pero esto es una cuestión de hecho y habrá que esperar para descubrir qué nos depara el futuro de los videojuegos.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.