cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

CD Projekt RED no tiene planes para Cyberpunk 2077 en Switch o Scarlett

La compañía está centrada en las ediciones confirmadas

cyberpunk 2077
 

Cyberpunk 2077 se mostró en el E3 2019 como el lanzamiento del que todo el mundo quería un pedazo. La nueva producción de los creadores de The Witcher 3 arrasó en cuanto a popularidad, y con una fecha de lanzamiento ahora definida, muchos son los que esperan con ansias a que llegue el anticipado mes de abril de 2020. No obstante, no todos los jugadores podrán disfrutar del título, pues CD projekt RED ha hecho hincapié en no tener planes para otras plataformas más que las ya confirmadas.

Para ser más específicos, durante una entrevista con el medio GamingBolt, Mateusz Tomaszkiewicz aclaró en múltiples ocasiones que actualmente estaban dirigiendo todos sus esfuerzos en conseguir finalizar las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC. Esta respuesta, según comenta el mencionado medio, fue recibida al preguntar tanto por Nintendo Switch, la exitosa consola de Nintendo que parece ir en auge, como por Xbox Scarlett, la ya confirmada siguiente generación de consolas de Microsoft que aterrizará durante las Navidades de 2020.

Hemos de destacar, al mismo tiempo, que la respuesta del señor Tomaszkiewicz se mueve en línea a la que dio Marcin Iwiński, jefe del estudio, en una entrevista previa con el medio Kotaku. El señor Iwiński, no obstante, aclaró que no cerraban la puerta a nada, e incluso llegó a realizar un vago comentario haciendo referencia a una hipotética Nintendo Switch Pro. Seguidamente os dejamos con algunos de los comentarios de este, aunque en este enlace podréis hallar su discurso al completo: “Primero dejadnos acabar el juego en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Creo que es mejor ir paso a paso, aunque no descartamos ninguna opción. Pero sí es cierto que todo lleva tiempo. También nos gustaría ver antes cómo un juego como The Witcher 3 rinde en Nintendo Switch, donde estamos recibiendo reacciones muy positivas tras la revelación”. 

Cyberpunk 2077 se hará disponible a partir del 16 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.