CD Projekt RED sobre Cyberpunk 2077: “Hay una gran presión en todo el equipo”

cyberpunk 2077
 

Todas las miradas de la industria de los videojuegos se sitúan actualmente sobre un lanzamiento en particular: Cyberpunk 2077. Pocos son los usuarios que no se hallan interesados en la próxima gran obra de CD Projekt RED, estudio que diera luz al icónico The Witcher 3. Esta presión, como es lógico, se siente por todas partes dentro de la desarrolladora, algo de lo que Mateusz Tomaszkiewicz ha hablado recientemente durante una entrevista con el medio GamesIndustry:

Va en ambas direcciones; primero de todo, es muy emocionante porque obviamente quieres que a la gente le encante el juego que estás haciendo y quieres que estén tan emocionados como lo estamos nosotros mismos. Por otro lado, es estresante porque hay una gran presión, especialmente ahora que contamos con una fecha de lanzamiento“. A pesar de ello, el señor Tomaszkiewicz indica que las sensaciones en la oficina son mayormente positivas, pues pese a la indicada presión que se expande por todos y cada uno de los miembros de CD Projekt RED, son plenamente consicentes de que tienen una gran oportunidad:

Hay mucha presión en todo el equipo por tal de conseguir que el juego esté a tiempo y que además sea uno de gran calidad. Diría que también motiva porque nos ha dado una meta clara. Podemos extraer de las reacciones que está siendo muy bien recibido. Si conseguimos hacer que esto funcione, tenemos la oportunidad de que sea muy exitoso. Todo el mundo en la oficina siente lo mismo; ahora solo hemos de hacerlo y lograr que sea guay“. Ciertamente, no cabe duda de que si Cyberpunk 2077 consigue ser una parte de lo que los jugadores esperan, este se situará fácilmente en las conversaciones a juego del año. En caso de que el proyecto acabe quedándose corto, todo apunta a que aun así contaremos con una obra con mucha tela por cortar.

Por otro lado, recordamos que del potencial éxito de la obra pende, posiblemente, la posibilidad de acabar disfrutando de expansiones tan épicas como Hearts of Stone o Blood and Wine, las cuales vieron la luz en The Witcher 3. En el artículo compartido podéis hallar más comentarios sobre este tópico.

Cyberpunk 2077 aterrizará durante el 16 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Por el momento no hay planes para dar soporte a plataformas como Nintendo Switch o Xbox Scarlett.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.