Señoras del (h)AMPA triunfa en su estreno en Telecinco

Se estrenó con una audiencia muy positiva

Señoras del (h)AMPA triunfa en su estreno en Telecinco
 

Había muchas expectativas con “Señoras del (h)AMPA” aunque es cierto había un gran hándicap para los especialistas en televisión: estrenar la serie tan cerca del verano, con un consumo que ya es bastante inferior a temporada alta, podía provocar un estreno discreto a pesar de ser una serie que venía triunfando desde Cannes. Nos esquivocábamos: “Señoras del (h)AMPA” es uno de los mejores estrenos de ficción de esta temporada televisiva.

En concreto, ha llegado con 3 millones de espectadores frente a la pantalla y un 20,9% de share, cifras que pocas veces hemos visto en una serie durante los últimos meses en televisión en abierto. También hay que destacar las críticas: ha sido muy bien recibida en redes sociales, destacando el gran uso del humor negro (con reminiscencias a la comicidad de la infravalorada “Matadero“). Por otro lado, los espectadores han valorado muy positivamente el papel de las cuatro actrices protagonistas y sus diálogos, muy creíbles a pesar de la locura de algunas de estas situaciones.

Será el próximo miércoles cuando comprobemos si “Señoras del (h)AMPA” aguanta sus datos del estreno o, si en cambio, comienza a bajar conforme vaya acercándose la temporada estival.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida