¿Por qué Netflix ha eliminado Fly Me to the Moon de Neon Genesis Evangelion?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Por qué Netflix ha eliminado Fly Me to the Moon de Neon Genesis Evangelion?

Publicado:
0

La intención de Hideaki Anno pasaba por crear una obra atemporal, capaz de sobrepasar tendencias culturales concretas, para grabarse en el medio como un reflejo de las pulsiones que en aquel momento recorrían su vida. Y lo consiguió. Han pasado casi 25 años desde su estreno, y "Neon Genesis Evangelion" sigue siendo capaz de movilizar a masas. Netflix era consciente de ello. y pretendía aprovecharse incorporándolo a su catálogo de la forma más especial. Aunque no ha salido del todo bien.

Tras meses de espera, este pasado viernes los fans del anime celebraban en todo el mundo la llegada de la serie. Y las primeras reacciones eran positivas. Sí, hasta que comenzaban a llegar la polémica. La primera y más importante, la eliminación del mítico ending "Fly Me To The Moon" -escrita por Bart Howard en 1954, e interpretada a lo largo de los episodios por Yoko Takahasi y Claire Littley-.

Muchos no tardaban en llegar a la conclusión de que se trataba de un asunto de derechos de propiedad. El streaming no había querido desembolsar la cantidad de dinero que pedían por el tema sonoro, y para resolverlo había sustituido el ending por melodías a piano del propio anime. Esto además se aplicaba a todas aquellas escenas en las que aparecía dicha composición.

Por el momento Netflix no ha enviado ningún comunicado explicando el motivo de esta importante ausencia. Ahora bien, ciertos usuarios han comenzado a destacar que el ending sí está presente en la plataforma japonesa. Algo que refuerza la teoría del copyright a falta de más datos.

Las que parece que sí se han librado de la controversia son tanto “The End of Evangelion” como “Evangelion: Death (True)2”, las dos películas sucesoras de la historia original, que lejos de generar ruido nuevo, han vuelto a poner sobre la mesa el debate en torno al orden adecuado de visualización de la serie. Y es que la personalidad de Anno, sumada a la falta de recursos de Gainax para finalizar el anime, hicieron del desenlace un críptico complicado de entender.

La franquicia ha inspirado numerosos spin-off, merchandising y colaboraciones. Anno, el director del anime, fundó Studio Kharaen 2006. Él y el estudio comenzaron a producir una nueva tetralogía de películas titulada “Rebuild of Evangelion”, que reinterpreta los eventos de la serie.

Esta comenzó con “Evangelion: 1.0 You Are[Not] Alone” en 2007, seguido por “Evangelion: 2.0 You Can[Not] Advance” y “Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo” en 2009 y 2012, respectivamente. “Shin Evangelion Gekijō-ban :||| (Evangelion: 3.0+1.0)”, la película final, está actualmente en producción.

Sinopsis

“AÑO 2015 D.C. Tokio 3 está siendo atacada por poderosas criaturas conocidas como los Ángeles. El protagonista, Shinji Ikari, es elegido para pilotar el Humanoid Decisive Weapon Evangelion, la única forma  que la humanidad tiene para luchar contra los ángeles. La batalla por el destino de la humanidad comienza ahora. ¿Qué son exactamente los Ángeles? ¿Qué destino les espera a los jóvenes pilotos y a la propia humanidad?”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0