Nintendo Europa anuncia nuevos torneos de Splatoon 2 y Super Smash Bros Ultimate

Todavía quedan fechas y torneos por anunciar

Super Smash Bros Ultimate
 

No cabe duda alguna de que lo eSports han supuesto uno de los fenómenos más revolucionarios que han existido en la industria del videojuego. Un status que ha ido acompañado no solo de ingentes cantidades de dinero, sino de la creación de sólidas comunidades de fans que realizan un fiel seguimiento del transcurso de las competiciones. Con el avance firme e imparable de los torneos competitivos en los videojuegos y toda la industria de los eSports a nivel global, Nintendo ha anunciado que este año orepetirá con nuevos torneos para dos de sus juegos más exitosos y con un claro componente multijugador y competitivo: Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2.

Las primeras rondas de clasificación regionales del Super Smash Bros. Ultimate European Team Cup 2019-2020 y del Splatoon 2 European Team Cup 2019-2020 tendrán lugar durante la Gamescom 2019 del 21 al 24 de agosto en Colonia, Alemania. Los jugadores de cualquiera de los dos títulos que quieran inscribirse en dichas competición deberán asistir a algún evento o torneo local -a falta de ser anunciados-, y permanecer atentos a la cuenta Nintendo UK VS, la cuenta oficial de Nintendo para informar de todo lo correspondiente a sus competiciones en territorio europeo.

Splatoon 2 es ya todo un fenómeno que ha logrado encandilar a un gran número de jugadores, los cuales se mantienen fiel a la franquicia gracias no solo al encanto y a la calidad de esta segunda entrega, sino a los constantes esfuerzos de Nintendo por mantenerla fresca, actualizada y bien equilibrada. Super Smash Bros. Ultimate, en cambio, es la entrega ‘definitiva’ de la saga que desde su lanzamiento en diciembre del año pasado se ha consolidado como uno de los títulos más vendidos de la todavía breve historia de Switch. Recordad que ambos títulos son exclusivos de Nintendo Switch.

Alejandro Gallardo
Redactado por: Alejandro Gallardo
Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando