PlayStation 5 sería 4 veces más potente que PS4, según benchmark filtrado

Surge la primera prueba de rendimiento de Gonzalo, el SoC de PS5

PlayStation 5 sería 4 veces más potente que PS4, según benchmark filtrado
 

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y, tras la presentación inicial de PlayStation 5 y Xbox Scarlett apuntando a poseer una gran potencia, seguimos a la espera de detalles oficiales que nos aclaren las dudas acerca de cuál será el rendimiento efectivo de estas máquinas. Ahora, gracias a un conocido usuario, ha salido a la luz el que sería el primer benchmark o prueba de rendimiento del SoC que monta PlayStation 5, y si es cierto, poseería cuatro veces más potencia que PlayStation 4.

Es el usuario APISAK de Twitter, conocido en la comunidad de PC por sacar a la luz benchmarks y códigos de diferentes productos, quien ha recogido en su cuenta la que sería la primera prueba de rendimiento de Gonzalo, el SoC de AMD que incorporaría PlayStation 5. Esta prueba, sin embargo, tiene ocultas algunas valoraciones y corresponde a un código de producto que, si bien parece que será Gonzalo, aún no se ha confirmado al 100 %; por lo que debemos coger los datos con cautela.

Según recoge el usuario, la puntuación de Gonzalo en este benchmark sería de 20.000. Si lo ponemos en contexto con algunas gráficas actuales y la actual generación de consolas nos damos cuenta de que PlayStation 5 podría ser realmente potente, y es que PlayStation 4 cuenta con una puntuación algo inferior a 5.000, y la gráfica actual con una puntuación más similar a Gonzalo sería la RTX 2070. Es decir, PlayStation 5 rendiría por encima de una GTX 1080.

Como ya hemos dicho, es importante tomar estos datos con cautela, ya que no son oficiales. Sin embargo, teniendo en cuenta que el anuncio inicial de la próxima consola de Sony apuntaba a una resolución de hasta 8K, compatibilidad con el ray-tracing y una serie de características que requerirán de toda esta potencia bruta para funcionar, es muy posible que este sea realmente el SoC de PlayStation 5. Pero también cabe destacar que el rendimiento de los videojuegos no solo dependerá de ello, sino también de la optimización, del motor gráfico y del propio tipo de obra, así que habrá que seguir pendientes para conocer más detalles.

Sea como fuere, la espera va acabándose y todo parece apuntar a que será el próximo año 2020 cuando llegue al mercado la próxima generación de consolas, por lo que la cuenta atrás para la revelación de PlayStation 5 y Xbox Scarlett con todo lujo de detalles ya ha comenzado. Por supuesto, estaremos atentos a todo lo que surja al respecto para traerlo cuanto antes.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.