EA compara su programa EA Originals con las producciones originales de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias

EA compara su programa EA Originals con las producciones originales de Netflix

Publicado:
0

Durante los últimos años EA ha estado comenzando a trabajar con diferentes estudios independientes alrededor del mundo para traer a la vida obras que han calado en el público como Unravel, Fe, A Way Out o, su próximo lanzamiento para esta misma semana, Sea of Solitude. Desde el comienzo de este movimiento, bajo el sello de EA Originals, la compañía ha ido sumando más y más proyectos hasta el pasado mes de junio, en donde anunciaba que sumaba otros tres videojuegos al proyecto. Ahora, uno de los responsables de EA ha hablado acerca de EA Originals y sus políticas.

Ha sido en una entrevista concedida al portal GamesIndustry en donde Matt Bilbey, uno de los máximos responsables de EA, ha hablado, explicando que "a medida que crecíamos, existía la preocupación de que nos habíamos desconectado del nuevo talento emergente. EA Originals es la oportunidad de conectar con este talento e ideas más pequeñas. Cuando eres parte de una gran compañía, es fácil caer en la trampa de ver una idea y creer que tiene que ser un juego enorme".

"EA Originals son también juegos que no hacemos en la parte más grande de EA, o de los que no hacemos suficientes. [...] Cuando estás en una empresa que ha tenido éxitos y fracasos en torno a microtransacciones, juegos como servicio, el modelo free-to-play, qué lugares y qué equipos escoger para trabajar, qué motores gráficos... realmente nos sentimos bien sentándonos con desarrolladores de EA Originals para dar consejos reales. Te hace sentir realmente bien. Es dar consejo para evitar que cometan los mismos errores", explica Bilbey.

sea of solitude jo mei games screenshot 21

Respecto al futuro de EA Originals y el crecimiento que ha experimentado durante los últimos años, Bilbey mantiene que quieren aumentar el número de producciones, pero que lo importante sigue siendo permitir que cada estudio pueda tener la atención adecuada por parte de EA. "Nos preocupamos de no ir al E3 y darle a 100 juegos esta o aquella promesa, y no ser capaces de cumplirlas. Si haces una promesa y no la cumples, no tendrás otra oportunidad porque tu nombre estará manchado ya", afirma el directivo. "Pero vemos un futuro haciendo más de esto. Creemos que el streaming llevará los videojuegos a nuevos usuarios y lugares".

"No lo llamamos EA Originals por Netflix Originals porque, de hecho, lo nombramos antes que Netflix, pero la idea es muy similar", explica Bilbey. "Conozco gente en la industria del cine que se retiró hace 15 años y están volviendo porque se les está dando financiación y libertad creativa para hacer más contenido. Estoy bastante seguro de que lo mismo ocurrirá en los videojuegos".

https://areajugones.sport.es/2019/06/09/confirmados-tres-nuevos-titulos-en-desarrollo-dentro-de-ea-originals/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Unos rumores desatan la locura sobre la posible llegada de Helldivers 2 a Xbox: ¿Se terminará dando?

El shooter está siendo un éxito de actualidad en la comunidad de PlayStation y PC

Publicado: 21 ABR 2024 0

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0