La segunda temporada de Apex Legends no evita la pérdida de acciones de EA
Últimas fichas
Últimas noticias

La segunda temporada de Apex Legends no evita la pérdida de acciones de EA

Publicado:
0

Mucho han cambiado las cosas desde que Apex Legends hiciese acto de presencia allá por el mes de febrero de 2019. Por aquel entonces, los increíbles números del videojuego desarrollado por Respawn hicieron que se le viese como un potencial rival para el gran titán de los Battle Royale, el incombustible Fornite. Sin embargo, el tiempo ha ido perjudicando a Apex Legends, que ha tenido que ver cómo sus números han ido descendiendo hasta alejarse del gran exponente del género. Seguramente desde Respawn y la propia EA tenían esto en mente al presentar la segunda temporada de su Battle Royale, que además de un nuevo personaje trajo consigo la vertiente competitiva por medio de los desafíos y los rankings entre sus jugadores. Sin embargo, esto no ha servido para evitar una caída en bolsa de EA, lo que señala diréctamente a Apex Legends como uno de los responsables de que la situación en la compañía no vaya a mejor.

Según desvela el medio Gamingbolt, esta semana se ha cerrado con una bajada de más de un 4% en las acciones de EA, lo que invita a pensar que, pese a sus intentos por remontar el vuelo mediante esta segunda temporada, Apex Legends sigue sin ser el buque insignia que desean desde la compañía. A esta bajada en el mercado de valores hay que sumar la pérdida constante que desde febrero está viviendo Apex Legends en plataformas de vídeo como Twitch, donde llegó a congregar a una media de 183.000 usuarios . Ahora, en cambio, se ha quedado en picos máximos de 50.000 retransmisiones, lo que también da una idea del desplome que está viviendo durante estos meses. Es cierto que estos no son números definitivos para establecer el éxito o fracaso de un videojuego, pero si para realizar una estimación sobre el impacto que tiene el mismo sobre los usuarios y el mundo de las retransimisiones de partidas en directo.

Apex Legends 10

Apex Legends se encuentra disponible para Playstation 4, Xbox One y PC, y ha lanzado recientemente su segunda temporada , con la que seguirá tratando de remontar estos números mediante añadidos que buscarán mantener a los jugadores lo suficientemente interesados en el Battle Royale de Respawn.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.


CONTENIDO RELACIONADO

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0