Nintendo Switch Lite dispara las acciones de Nintendo hasta su punto más alto en 9 meses

nintendo switch lite
 

El anuncio de Nintendo Switch Lite ha dado mucho que hablar en muy poco tiempo, y es que la disponibilidad de una versión de la consola por 100 dólares menos -en Europa no contaremos con tal ‘descuento– ha hecho que la plataforma se sitúe como una de gran atractivo, sobre todo para el público más joven que no suele poder afrontar los costes de las grandes consolas. Este hecho, claramente, ha sido percibido por los principales inversores económicos del mercado, algo que se ha reflejado en la situación de Nintendo.

De este modo, gracias al Financial Times (vía NintendoLife) contamos con la siguiente gráfica, la cual pone de manifiesto el impresionante auge experimentado por la totalidad de la compañía:

nintendo switch lite
La gráfica revela el gran recibimiento de Nintendo Switch Lite

Como podemos comprobar, a raíz de Nintendo Switch Lite se ha vivido un crecimiento en bolsa que, al parecer, ha situado las acciones de Nintendo en su punto más alto de los últimos nueve meses. La mayoría de analistas de mercado han considerado que la decisión de lanzar Nintendo Switch Lite es todo un acierto por parte de la compañía japonesa, pues esta muy posiblemente se encargará de prolongar el tiempo de vida de la plataforma por bastantes años.

Ahora, la duda reside en si Nintendo se dará prisas con lo que parece será un futuro modelo Pro de Nintendo Switch o si se lo tomarán con calma para ver cómo rinden las dos versiones que tendrán disponibles en el mercado. Lo que parece seguro es que no habrá ningún otro hardware de la mano de Nintendo en este 2019, pues así lo ha especificado la compañía de la mano del presidente de Nintendo America, Doug Bowser. Podéis leer sobre esto en el artículo que encontraréis mediante este enlace.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.