The Dark Pictures Anthology, de los creadores de Until Dawn, planea tener hasta 8 juegos

Supermassive Games arrancará este verano con Man of Medan

man of medan
 

Hace ya casi un año desde Supermassive Games, conocidos especialmente por dar forma al popular Until Dawn, anunciaban la creación de The Dark Pictures Anthology, una colección de juegos de terror que llevaría el espíritu de su exclusivo de PS4 a todo tipo de contextos distintos. Con Man of Medan tendremos la primera muestra de estos, pero recientemente se ha desvelado que la desarrolladora planea otros 7 lanzamientos adicionales, lo que nos dejaría con una extensa octología.

Así comentaba el CEO de Supermassive Games, Pete Samuels, los ambiciosos planes de la compañía durante una entrevista con el medio IGN (vía DualSHOCKERS): “Tenemos un arco en mente que se expande a lo largo de ocho juegos. Él -el Curator, personaje que protagonizará uno de los extras de Man of Medan– es la única constante en toda la antología. Todo, desde la historia hasta la perspectiva de los personajes, buscamos que sea una completa sorpresa. Queremos sorprender a la gente cada vez – cuando anunciemos el segundo juego, queremos que sea la última cosa que la gente podría imaginar, en términos de tema y subgénero y tal. Y luego igual con el tercer juego. Lo tenemos todo planeado para los ocho primeros“.

El señor Samuels aseguró también que planean lanzar un par de juegos cada año, y cada uno de estos contará con directores, guionistas y demás totalmente distintos. Lo que no cambiará es que todos ellos serán lanzamientos centrados en la narrativa, con opciones de diálogo y abundancia de QTE. El CEO añadió que el único contexto en el que se podrían plantear alterar la estructura básica de juego sería si una mecánica en particular fuera estrictamente necesaria por tal de contar una historia, y es que eso es todo por lo que trabajan, para contar historias.

Man of Medan, el primer lanzamiento de la colección The Dark Pictures Anthology, verá la luz durante el 30 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.