Primeras impresiones de eFootball PES 2020: La jugabilidad sigue siendo su punto fuerte
Últimas fichas
Últimas noticias

Primeras impresiones de eFootball PES 2020: La jugabilidad sigue siendo su punto fuerte

Publicado:
Actualizado:
1

Konami continúa realizando su tour europeo para presentar eFootball PES 2020 su nueva entrega de la ahora renombrada franquicia de fútbol. Después de la parada en Manchester en el que confirmaron la entrada del Manchester United como club oficial dentro del juego ayer en Alemania hicieron lo propio con el Bayern de Munich.

En el evento celebrado en el mítico Allianz Arena pudimos probar el título en una serie de partidos rápidos. Lamentablemente los únicos equipos disponibles eran el Bayern de Munich y el equipo de PES Legends formado por leyendas de la talla de Maradona, Cruyff u Oliver Khan, por lo que los gameplays son básicamente el mismo enfrentamiento entre ambos equipos.

La jugabilidad sigue siendo un gustazo

En los partidos que pudimos jugar comprobamos que Konami ha vuelto a conseguir un gameplay que da gusto jugarlo. Las sensaciones que tienes al hacer una jugada, enlazar buenos pases para llegar al área y en definitiva jugar a PES 2020 son muy buenas. Es una jugabilidad adictiva y que nos hizo querer seguir jugando durante más tiempo a pesar de que tan solo fueran simples partidos rápidos.

Konami lleva unas cuentas entregas ofreciéndonos una experiencia de juego realmente satisfactoria. El concepto de simulación de fútbol sigue siendo el gran punto fuerte de la franquicia y eso se siente con tan solo jugar 10 minutos. Eso sumado a una gran recreación del Allianz Arena y de las estrellas del Bayern, fruto de la colaboración entre equipo y desarrolladora, nos dejó unas sensaciones sobre el gameplay de PES 2020 realmente positivas.

La base sigue siendo la misma aunque lógicamente hay ciertas novedades. En cuanto las positivas nos gustaría destacar el tema de los regates. En esta nueva entrega hemos encontrado más facilidad para dar pequeños toquecitos al balón que nos permitirán driblar a los oponentes. Estos se hacen del joystick derecho y nos ha parecido una mejora bastante acertada.

Otra de las nuevas mecánicas añadida es la posibilidad de utilizar el cuerpo de los jugadores para sacar ventajas y deshacerse de los defensores. Quizás con algunos jugadores como Batistuta hemos encontrado que este cuerpo está demasiado "chetado" especialmente cuando lo utilizamos para inmediatamente girarnos y realizar un disparo. Esperemos que esto sea algo puntual de esta leyenda y que con el resto de jugadores no se pueda sacar tanta ventaja. Mientras esté controlado es un añadido bastante interesante.

PES 2020

Los pases han sido otro de los puntos en los que más diferencias hemos notado. Después de algunas entregas en las que era muy fácil conectar muchos al primer toque, en PES 2020 vemos como tendremos más posibilidades de fallarlos y tendremos que intentar asegurarlos un poco más. Además, los pases al triángulo tanto por arriba como por abajo vuelven a tener mucha importancia, algo puede terminar en una predominancia excesiva del juego a los espacios que no sea del todo positiva.

Por último nos gustaría destacar dos puntos que no nos han terminado de gustar del todo. La más grave es la cámara que a pesar de ser ideal como espectador del partido necesita algunos cambios respecto a los jugadores. Cuando se realizan ciertos cambios de juego rápidos la cámara realiza algún giro que incluso llega a marear un poco por lo poco natural que es. Confiamos que se pueda cambiar en la versión final o que estos cambios sean pulidos de cara a la salida del juego.

PES 2020 4 1

Los árbitros también nos han dejado un mal sabor de boca. Una entrega más pitan cualquier contacto sin que se tenga en cuenta la intención y muchas veces se dan situaciones absurdas en las que te hace falta pero como tu contactas al caerte con el otro jugador te acaban pitando la infracción a ti. Creemos que es algo que debe ser mejorado en este sprint final antes de la llegada de PES 2020.

Conclusión

Nadie puede tener dudas en que los problemas de la franquicia PES radican en el gameplay. La jugabilidad es buena, muy buena y es un auténtico gusto jugar partidos. Los problemas estos últimos años han radicado en la falta de licencias y sobre todo en la falta de un modo tan profundo como el que puede tener FIFA con Ultimate Team.

Nosotros no hemos podido probar el MyClub ni ningún modo de este año, por lo que no podemos hablar sobre ello. En lo que respecta al gameplay lo que hemos podido probar nos ha dejado con un gran sabor de boca y los amantes de un simulador de fútbol propiamente dicho volverán a encontrar en PES 2020 una gran opción. La guerra entre ambos títulos de fútbol entrará en unos meses en una nueva batalla y Konami vuelve a tener en la jugabilidad su gran punto a favor.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Llegan los Grupos Familiares a Steam podrás compartir tu biblioteca y jugar todos a la vez

Los grupos familiares de Steam, están disponibles desde hoy en la beta del cliente

Publicado: 19 MAR 2024 0

GTA VI no estaría tan lejano y se lanzará a principios de 2025 según un insider

La esperada entrega de Rockstar estaría más cerca de lo que todos pensamos, menos de un año

Publicado: 18 MAR 2024 0

Revelan el peso de los archivos de Paper Mario: La Puerta Milenaria y Luigi's Mansion 2 HD

Nintendo confirmó el tamaño de los próximos remasters que se lanzarán para la Switch

Publicado: 18 MAR 2024 0

Kings World Cup: Todos los anuncios del mundial de la Kings League

Cada semana se nos irán revelando detalles de la Kings World Cup y en esta noticia podrás ir viendo todo lo que vayamos sabiendo sobre el mundial

Publicado: 18 MAR 2024 0

¿Monster Hunter Wilds en marzo de 2025? Hacia ello apunta una supuesta filtración de Capcom

Ha salido a la luz una imagen del lineup de lanzamientos de la compañía, pero yo no pondría la mano en el fuego por ella

Publicado: 18 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 filtra el nombre y fecha de su posible expansión, pero parece más fake que otra cosa

Ha salido a la luz una reciente filtración que me genera más dudas que argumentos para defenderla

Publicado: 18 MAR 2024 0