Primeras impresiones de eFootball PES 2020: La jugabilidad sigue siendo su punto fuerte

Fichas

Primeras impresiones de eFootball PES 2020: La jugabilidad sigue siendo su punto fuerte

Publicado el 2

Konami continúa realizando su tour europeo para presentar eFootball PES 2020 su nueva entrega de la ahora renombrada franquicia de fútbol. Después de la parada en Manchester en el que confirmaron la entrada del Manchester United como club oficial dentro del juego ayer en Alemania hicieron lo propio con el Bayern de Munich.

En el evento celebrado en el mítico Allianz Arena pudimos probar el título en una serie de partidos rápidos. Lamentablemente los únicos equipos disponibles eran el Bayern de Munich y el equipo de PES Legends formado por leyendas de la talla de Maradona, Cruyff u Oliver Khan, por lo que los gameplays son básicamente el mismo enfrentamiento entre ambos equipos.

La jugabilidad sigue siendo un gustazo

En los partidos que pudimos jugar comprobamos que Konami ha vuelto a conseguir un gameplay que da gusto jugarlo. Las sensaciones que tienes al hacer una jugada, enlazar buenos pases para llegar al área y en definitiva jugar a PES 2020 son muy buenas. Es una jugabilidad adictiva y que nos hizo querer seguir jugando durante más tiempo a pesar de que tan solo fueran simples partidos rápidos.

Konami lleva unas cuentas entregas ofreciéndonos una experiencia de juego realmente satisfactoria. El concepto de simulación de fútbol sigue siendo el gran punto fuerte de la franquicia y eso se siente con tan solo jugar 10 minutos. Eso sumado a una gran recreación del Allianz Arena y de las estrellas del Bayern, fruto de la colaboración entre equipo y desarrolladora, nos dejó unas sensaciones sobre el gameplay de PES 2020 realmente positivas.

La base sigue siendo la misma aunque lógicamente hay ciertas novedades. En cuanto las positivas nos gustaría destacar el tema de los regates. En esta nueva entrega hemos encontrado más facilidad para dar pequeños toquecitos al balón que nos permitirán driblar a los oponentes. Estos se hacen del joystick derecho y nos ha parecido una mejora bastante acertada.

Otra de las nuevas mecánicas añadida es la posibilidad de utilizar el cuerpo de los jugadores para sacar ventajas y deshacerse de los defensores. Quizás con algunos jugadores como Batistuta hemos encontrado que este cuerpo está demasiado “chetado” especialmente cuando lo utilizamos para inmediatamente girarnos y realizar un disparo. Esperemos que esto sea algo puntual de esta leyenda y que con el resto de jugadores no se pueda sacar tanta ventaja. Mientras esté controlado es un añadido bastante interesante.

PES 2020

Los pases han sido otro de los puntos en los que más diferencias hemos notado. Después de algunas entregas en las que era muy fácil conectar muchos al primer toque, en PES 2020 vemos como tendremos más posibilidades de fallarlos y tendremos que intentar asegurarlos un poco más. Además, los pases al triángulo tanto por arriba como por abajo vuelven a tener mucha importancia, algo puede terminar en una predominancia excesiva del juego a los espacios que no sea del todo positiva.

Por último nos gustaría destacar dos puntos que no nos han terminado de gustar del todo. La más grave es la cámara que a pesar de ser ideal como espectador del partido necesita algunos cambios respecto a los jugadores. Cuando se realizan ciertos cambios de juego rápidos la cámara realiza algún giro que incluso llega a marear un poco por lo poco natural que es. Confiamos que se pueda cambiar en la versión final o que estos cambios sean pulidos de cara a la salida del juego.

Los árbitros también nos han dejado un mal sabor de boca. Una entrega más pitan cualquier contacto sin que se tenga en cuenta la intención y muchas veces se dan situaciones absurdas en las que te hace falta pero como tu contactas al caerte con el otro jugador te acaban pitando la infracción a ti. Creemos que es algo que debe ser mejorado en este sprint final antes de la llegada de PES 2020.

Conclusión

Nadie puede tener dudas en que los problemas de la franquicia PES radican en el gameplay. La jugabilidad es buena, muy buena y es un auténtico gusto jugar partidos. Los problemas estos últimos años han radicado en la falta de licencias y sobre todo en la falta de un modo tan profundo como el que puede tener FIFA con Ultimate Team.

Nosotros no hemos podido probar el MyClub ni ningún modo de este año, por lo que no podemos hablar sobre ello. En lo que respecta al gameplay lo que hemos podido probar nos ha dejado con un gran sabor de boca y los amantes de un simulador de fútbol propiamente dicho volverán a encontrar en PES 2020 una gran opción. La guerra entre ambos títulos de fútbol entrará en unos meses en una nueva batalla y Konami vuelve a tener en la jugabilidad su gran punto a favor.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Encargado de cualquier juego casual que esté de moda.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Estará PlayStation presente en gamescom 2019?

Faltan tan solo algunos días para el inicio de gamescom 2019 y la pregunta que se hacen muchos usuarios es si PlayStation estará presente en el evento que se celebra en Alemania de cara a presentar novedades sobre futuros juegos como The Last of Us 2 o su próximo hardware. La respuesta corta es no, […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

Os mostramos un nuevo gameplay de Call of Duty: Modern Warfare

Puede que nos estemos engañando. Puede que no sea para tanto. Puede que sea más de lo mismo, pero por el momento, parece que algo está cambiando de verdad con Call of Duty: Modern Warfare. En los últimos años, el hecho de que tuviéramos una entrega anual de Call of Duty había terminado por producir […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Este es el listado de todos los ICONOS y medias de FIFA 20

FIFA 20 se pondrá a la venta el próximo 24 de septiembre para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Uno de los modos más aclamados dentro del videojuego deportivo es Ultimate Team, donde debemos confeccionar nuestra plantilla en base a los jugadores que podemos obtener en sobres, eventos y en el mercado de fichajes. […]

Publicado el 17 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Greedfall, lo nuevo de los creadores de The Technomancer, lanza nuevo tráiler