El equipo técnico de The Division 2 grabó sus efectos de sonido en Chernobyl
Últimas fichas
Últimas noticias

El equipo técnico de The Division 2 grabó sus efectos de sonido en Chernobyl

Publicado:
Actualizado:
0

En ocasiones, el más minimo detalle de un videojuego puede tener detrás una enorme carga de trabajo para el equipo desarrollo, y recientemente hemos podido saber que la implicación de Ubisoft durante la realización de su título The Division 2 fue tal que incluso trasladaron al equipo técnico a zonas verdaderamente peligrosas para conseguir captar de una manera única la sensación apocalíptica de su videojuego. Y es que, el universo de The Divsion 2 está repleto de detalles que logran una inmersión absoluta en el jugador, de tal manera que incluso se está hablando de la posibilidad de desarrollar un spin-off centrado en la parte más narrativa de la franquicia. Para lograr esta inmersión, el equipo de sonido tuvo que realizar una gran tarea de recolección de efectos sonoros y ahora, gracias a un documental publicado por Massive Entertainment, hemos podido saber que dicho equipo de profesionales se desplazó hasta Chernobyl para realizar algunas tomas de grabación.

Ha sido mediante la publicación de un tweet en su cuenta oficial por lo que hemos podido disfrutar de la publicación de este reportaje en el que observamos como el equipo de sonido de The Division 2 escogió Chernobyl como el lugar perfecto para captar los sonidos del juego. En aquella localización, el equipo provocó numerosos ruidos y los recogió en grabadoras para conseguir una auténtica sensación de esta en una ciudad abandonada y derruida. A continuación os dejamos con el documental.

Y no se dedicaron únicamente a hacer ruidos, sino que tal y como se puede observar en el documental, aprovecharon para hacer uso de armas de fuego para lograr captar el sonido de las armas en entornos abiertos y cerrados, sobre todo en ambientes con una gran reverberación. Por último, el equipo también muestra la grabación en una estación de radar en Pripyat que luego utilizaron en la Zona Oscura de The Division 2

The Division 2 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC. Recientemente hemos podido conocer los contenidos que llegarán con su primer episodio gratuito, que supondrá la llegada de un nuevo modo de dificultad para la Raid y nuevas misiones con carga narrativa en el título de Ubisoft.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0