Colabora
El equipo técnico de The Division 2 grabó sus efectos de sonido en Chernobyl
Fichas
Noticias

El equipo técnico de The Division 2 grabó sus efectos de sonido en Chernobyl

Publicado:
Actualizado:
0

En ocasiones, el más minimo detalle de un videojuego puede tener detrás una enorme carga de trabajo para el equipo desarrollo, y recientemente hemos podido saber que la implicación de Ubisoft durante la realización de su título The Division 2 fue tal que incluso trasladaron al equipo técnico a zonas verdaderamente peligrosas para conseguir captar de una manera única la sensación apocalíptica de su videojuego. Y es que, el universo de The Divsion 2 está repleto de detalles que logran una inmersión absoluta en el jugador, de tal manera que incluso se está hablando de la posibilidad de desarrollar un spin-off centrado en la parte más narrativa de la franquicia. Para lograr esta inmersión, el equipo de sonido tuvo que realizar una gran tarea de recolección de efectos sonoros y ahora, gracias a un documental publicado por Massive Entertainment, hemos podido saber que dicho equipo de profesionales se desplazó hasta Chernobyl para realizar algunas tomas de grabación.

Ha sido mediante la publicación de un tweet en su cuenta oficial por lo que hemos podido disfrutar de la publicación de este reportaje en el que observamos como el equipo de sonido de The Division 2 escogió Chernobyl como el lugar perfecto para captar los sonidos del juego. En aquella localización, el equipo provocó numerosos ruidos y los recogió en grabadoras para conseguir una auténtica sensación de esta en una ciudad abandonada y derruida. A continuación os dejamos con el documental.

Y no se dedicaron únicamente a hacer ruidos, sino que tal y como se puede observar en el documental, aprovecharon para hacer uso de armas de fuego para lograr captar el sonido de las armas en entornos abiertos y cerrados, sobre todo en ambientes con una gran reverberación. Por último, el equipo también muestra la grabación en una estación de radar en Pripyat que luego utilizaron en la Zona Oscura de The Division 2

The Division 2 se encuentra disponible en Playstation 4, Xbox One y PC. Recientemente hemos podido conocer los contenidos que llegarán con su primer episodio gratuito, que supondrá la llegada de un nuevo modo de dificultad para la Raid y nuevas misiones con carga narrativa en el título de Ubisoft.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo juego gratis Tower of Fantasy ya ha iniciado su predescarga; ¡instálalo ya!

El juego se lanzará tanto para dispositivos móviles como para PC, pero no hay pistas de que vaya a llegar a consolas

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: aparecen ocho nuevos tokens Summer Swaps y así podemos conseguirlos

Son acompañados por algunos player picks gratuitos muy útiles para probar suerte

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: Pelé Icono Moments está disponible en SBC y esto piden por él

Ha aparecido el Desafío de Creación de Plantillas de la Leyenda con mayor media en Ultimate Team

Publicado: 08 AGO 2022 0

Fall Guys ve filtradas sus skins de Sonic, desafíos y la fecha del evento en colaboración con el erizo

Por suerte, apenas hay que esperar unos días para los que quieran que empiece el evento

Publicado: 08 AGO 2022 0

¿Walter White de Breaking Bad en MultiVersus? El diseñador del juego es fan y le gustaría incluirlo

Sin duda, su inclusión sería uno de los mayores bombazos incluso dentro de la industria del videojuego en general

Publicado: 08 AGO 2022 0

Guilty Gear: Strive lanza un personaje nuevo por sorpresa y confirma su éxito en ventas

La última entrega de la saga de Arc System Works fue la estrella de EVO 2022

Publicado: 08 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...