A medida que se aproxima la siguiente generación de consolas, es solo lógico que tanto PlayStation 4 como Xbox One experimenten una constante caída en ventas de la cual Nintendo Switch no para de beneficiarse. Tal y como se predijo a comienzos de año, la consola híbrida parecía destinada a dominar todo mercado de la industria de los videojuegos, y así se ha cumplido por el momento con USA. Además, a tal gesta ha ayudado en gran medida el lanzamiento de Super Mario Maker 2, ya todo un éxito en ventas.
Así pues, a pesar de que el gasto en vidoejuegos ha caído en un 13% con respecto a junio de 2018 y que el hardware en específico lo ha hecho en hasta un 33%, desde Nintendo por su parte solo hacen que sumar positivos. Prueba de ello es conseguir que el mencionado Super Mario Maker 2 haya sido el título más vendido del mes de junio incluso sin contabilizar los datos digitales y teniendo en cuenta, además, que los resultados en el estreno de Crash Team Racing Nitro-Fueled han sido los mejores vistos hasta la fecha en la franquicia -el título de Nintendo, hay que destacar, también se hace con tal consideración-.
Pese a todo, Mortal Kombat 11, que esta semana cierra las posiciones de honor con una tercera plaza, sigue siendo el título más vendido del año en tal territorio. Así pues, seguidamente podéis consultar el listado al completo de los 20 videojuegos más vendidos en USA durante el mes de junio (vía GamesIndustry):
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars