La saga Wolfenstein encontró una nueva senda hace unos años cuando Bethesda encargó un nuevo comienzo para la saga a MachineGames, con colaboraciones con otros estudios de la compañía. Esa primera entrega, The New Order, sentó las bases de una nueva experiencia de juego inmersiva, muy dinámica pero contando con una gran carga argumental que le ha valido hacerse con un nombre en la industria, dando lugar a varios Spin-offs, que llevarán a la compañía hasta el cierre de la trilogía, con una tercera entrega aún por desvelar. Antes nos toca hacer una parada en Wolfenstein: Youngblood, que se ha ido dejando ver en los últimos meses como un hermano desenfadado, más ambicioso y amplio que las entregas principales, además de ser es el más largo y completo de sus títulos.
Hoy nos llegan nuevas declaraciones por parte de sus responsables, en las que dejan ver su preocupación y expectación ante el lanzamiento de la obra, que además de contar con muchas novedades en la saga, arriesga más de lo que podría parecer a nivel jugable. "Es un poco aterrador, para ser honesto, ya que estamos haciendo muchas cosas nuevas con este juego en comparación con lo que hemos hecho anteriormente. Por ejemplo el modo cooperativo, la no linealidad del mismo y el nivel de progresión de los jugadores. Estoy muy contento con la cooperación porque es muy divertido jugar con un amigo", comentó a VGC, el productor ejecutivo de la obra, Jerk Gustafsson.
"En lo que se refiere el título, es toda una nueva generación. Algo nuevo y fresco para nosotros", terminaba asegurando Gustafsson. Veremos si ese temor queda en nada cuando el público pueda comprobar lo que han hecho con esta nueva entrega. Wolfenstein:Youngblood tiene previsto aterrizar en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 26 de julio, es decir, la próxima semana.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las fuentes más fiables del sector ha revelado información muy valiosa sobre la próxima generación de Sony
El remake del título de BioWare se ha convertido en un proyecto que está rodeado de incertidumbre
El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment