CD Projekt RED habla sobre el tema del downgrade en The Witcher 3
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

CD Projekt RED habla sobre el tema del downgrade en The Witcher 3

Pub:
Act:
4

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Es de lo más mencionado cuando oímos hablar de la nueva entrega del brujo Geralt de Rivia. Que el juego se vea precioso no se lo puede quitar nadie, pero tampoco el que haya habido un downgrade bastante notorio. Todo el mundo (o la mayoría), se ha dado cuenta de la diferencia en el apartado gráfico entre el tráiler que se mostró hace dos años y el resultado final del juego. En una entrevista para el medio Eurogamer, CD Projekt RED ha dado la cara y ha comentado con sinceridad, muchos de los aspectos que se han estado hablando estos días en torno al lanzamiento de The Witcher 3.

The Witcher 3 sería distinto ahora si no hubiera salido en consolas

Marcin Iwinski, cofundador del estudio ha sido claro al decir que quizás el apartado gráfico en cuanto a la versión de PC, hubiera sido superior si The Witcher 3 no hubiera salido en consolas. "Si las consolas no estuvieran involucradas, The Witcher 3 no sería como lo es ahora" afirmaba el cofundador. "Simplemente no podríamos permitírnoslo, ya que las consolas nos posibilitan ir más allá en las ventas; tener un mayor presupuesto para poder invertirlo en el desarrollo de este inmenso y gigantesco mundo" continuaba Iwinski.

2676231-the_witcher_3-wild_hunt_various_types_of_enemies_require_different_approach

Luego sin consolas parece que no habrían podido invertir en el enorme mapa del título, que ciertamente lo es, colosal. Por otro lado, Adam Badowski, jefe de CD Projekt RED, también quiso añadir unas palabras y mencionar el tráiler que pudimos ver en 2013. "La gente está diciendo que en 2013 el juego se veía mejor pero realmente se han mejorado muchas cosas desde 2013," aseguraba Badowski. "El tamaño del mapa, la tasa de imágenes por segundo..."

Además, respecto al vídeo que pudimos ver hace dos años, el jefe del estudio también aclaró que tenían en mente dos versiones de renderizado para utilizar a lo largo del desarrollo. "Puede que fuera una mala decisión cambiar el sistema de renderizado," comentaba. "Porque el sistema de renderizado después de los VGX cambió". Nos explica que tras la gala de The Game Awards ese año, este sistema se modificó. La versión que mostraron requería de mucha iluminación dinámica, algo bastante absurdo para el amplio universo que planeaban desarrollar según comentan. Entonces al final se decantaron por un renderizado donde en los ciclos de día y noche lucía de manera increíble. Aquí abajo tenéis el dicho tráiler que se mostró:

CD Projekt RED piensa la manera de recompensar a sus usuarios

El medio preguntaba al estudio si la build que mostraron se podría ejecutar actualmente con un PC a lo que Iwinski contesta que sin DirectX 12, ese sistema que comentábamos más arriba, no se ejecutaría de la manera que debiese. Puede que en un futuro cuando salga la mencionada colección de API, podamos ver alguna mejora significativa.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Sometimes_you_have_to_beat_some_sense_into_others

"Es posible que no debieramos enseñar ese tráiler, no lo se, pero no sabíamos que no iba a funcionar, luego no ha sido ningún engaño o algo hecho a mala voluntad, es debido a esto por lo que no lo comentábamos de manera activa," respondió Iwinski haciéndose responsable del error cometido. "Si los jugadores decidieron la compra de The Witcher 3 en base al material de 2013, lo sentimos profundamente, y estamos debatiendo como podemos compensarles porque no es justo".

Al terminar esta entrevista, Adam Badowski aclaraba que la compañía no tenía intención de ocultar nada. Veremos si CD Projekt RED puede cerrar la supuesta herida que ha causado a sus fieles seguidores que ya de por sentado estamos seguros de que si.

The Witcher 3 salió hace un par de días para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si estáis pensando en adquirirlo, aquí os dejamos nuestro análisis para que juzguéis por vosotros mismos si os va a merecer esta compra.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mayores subidas de valor en LALIGA Fantasy tras la jornada 7

La séptima jornada de LaLiga EA Sports 25/26 termina con muchas sorpresas en el mercado 'fantasy'

Otro día gris: Avalanche, creadores de Just Cause o Rage, cierra uno de sus estudios y cancela Contraband

Avalanche Studios ha anunciado el cierre de su estudio de Liverpool y ha realizado varios despidos.

¿Esto es por Half-Life 3 o la comunidad se está volviendo loca otra vez? El último (y raro) movimiento de Valve

Una extraña publicación en la página de Half-Life 2 de Steam ha hecho saltar las alarmas una vez más

Call of Duty Black Ops 7 abre fuego con su beta abierta: fecha y horarios para que puedas probarlo gratis

¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.

Super Mario Galaxy 1 + 2 para Nintendo Switch tiene ya nota en Metacritic, y es un bajón respecto a las obras originales

Las obras originales de Wii tienen un 97, mientras que este pack ha bajado en nota media en Metacritic

Terminator 2D: No Fate retrasa su lanzamiento por una sorprendente razón que no tiene nada que ver con su desarrollo

El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo

Los packs de Nintendo Switch 2 + un juego reducirán su precio permanentemente, según confiable insider

El famoso billbil-kun ha soltado la exclusiva, haciendo saltar las alarmas entre toda la comunidad

El nuevo modelo de PS5 Slim va a incluir un cambio visual que PlayStation no te ha dicho

Será totalmente visible y solucionará algo que muchos usuarios han criticados del diseño actual

La abuela que conquistó a los jugadores se despide de Skyrim justo antes de cumplir 90 años: "Ya no me divierto"

Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.

¿Está Electronic Arts en peligro? Su reciente compra mete a la compañía en una deuda multimillonaria

La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares