Es de lo más mencionado cuando oímos hablar de la nueva entrega del brujo Geralt de Rivia. Que el juego se vea precioso no se lo puede quitar nadie, pero tampoco el que haya habido un downgrade bastante notorio. Todo el mundo (o la mayoría), se ha dado cuenta de la diferencia en el apartado gráfico entre el tráiler que se mostró hace dos años y el resultado final del juego. En una entrevista para el medio Eurogamer, CD Projekt RED ha dado la cara y ha comentado con sinceridad, muchos de los aspectos que se han estado hablando estos días en torno al lanzamiento de The Witcher 3.
Marcin Iwinski, cofundador del estudio ha sido claro al decir que quizás el apartado gráfico en cuanto a la versión de PC, hubiera sido superior si The Witcher 3 no hubiera salido en consolas. "Si las consolas no estuvieran involucradas, The Witcher 3 no sería como lo es ahora" afirmaba el cofundador. "Simplemente no podríamos permitírnoslo, ya que las consolas nos posibilitan ir más allá en las ventas; tener un mayor presupuesto para poder invertirlo en el desarrollo de este inmenso y gigantesco mundo" continuaba Iwinski.
Luego sin consolas parece que no habrían podido invertir en el enorme mapa del título, que ciertamente lo es, colosal. Por otro lado, Adam Badowski, jefe de CD Projekt RED, también quiso añadir unas palabras y mencionar el tráiler que pudimos ver en 2013. "La gente está diciendo que en 2013 el juego se veía mejor pero realmente se han mejorado muchas cosas desde 2013," aseguraba Badowski. "El tamaño del mapa, la tasa de imágenes por segundo..."
Además, respecto al vídeo que pudimos ver hace dos años, el jefe del estudio también aclaró que tenían en mente dos versiones de renderizado para utilizar a lo largo del desarrollo. "Puede que fuera una mala decisión cambiar el sistema de renderizado," comentaba. "Porque el sistema de renderizado después de los VGX cambió". Nos explica que tras la gala de The Game Awards ese año, este sistema se modificó. La versión que mostraron requería de mucha iluminación dinámica, algo bastante absurdo para el amplio universo que planeaban desarrollar según comentan. Entonces al final se decantaron por un renderizado donde en los ciclos de día y noche lucía de manera increíble. Aquí abajo tenéis el dicho tráiler que se mostró:
El medio preguntaba al estudio si la build que mostraron se podría ejecutar actualmente con un PC a lo que Iwinski contesta que sin DirectX 12, ese sistema que comentábamos más arriba, no se ejecutaría de la manera que debiese. Puede que en un futuro cuando salga la mencionada colección de API, podamos ver alguna mejora significativa.
"Es posible que no debieramos enseñar ese tráiler, no lo se, pero no sabíamos que no iba a funcionar, luego no ha sido ningún engaño o algo hecho a mala voluntad, es debido a esto por lo que no lo comentábamos de manera activa," respondió Iwinski haciéndose responsable del error cometido. "Si los jugadores decidieron la compra de The Witcher 3 en base al material de 2013, lo sentimos profundamente, y estamos debatiendo como podemos compensarles porque no es justo".
Al terminar esta entrevista, Adam Badowski aclaraba que la compañía no tenía intención de ocultar nada. Veremos si CD Projekt RED puede cerrar la supuesta herida que ha causado a sus fieles seguidores que ya de por sentado estamos seguros de que si.
The Witcher 3 salió hace un par de días para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si estáis pensando en adquirirlo, aquí os dejamos nuestro análisis para que juzguéis por vosotros mismos si os va a merecer esta compra.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior
El remake contará con mejoras específicas para la consola más potente de Sony, una nueva señal de la confianza que Capcom tiene depositada en el proyecto
La tienda digital de PS4 y PS5 aplica un fuerte descuento a uno de esos juegos imprescindibles para todo fan del género
La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo
La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas
El CCOO de la compañía cree en un modelo que sea más asequible con publicidad, al igual que ocurre en otras plataformas como la de Netflix
Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.
Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego
One More Level ha confirmado el aplazamiento del soulslike napoleónico tras una recepción mixta del prólogo jugable y un calendario de septiembre repleto de lanzamientos
Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado
Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva
Valve ha comenzado a reducir la presencia de las tarjetas físicas en algunos territorios mientras busca frenar los fraudes asociados a este método de pago