Hace poco más de 24 horas pudimos echar un vistazo a lo nuevo de la saga "Dragon Quest", anunciado para Playstation 4 y Nintendo 3DS, y planteado como posibilidad para la futura NX. Uno de los aspectos más llamativos de la versión portátil fue el tema de poder jugar en 3D o en una vista más clásica (imitando el estilo de los remakes de Nintendo DS, e incluso más cercana a las entregas de SNES) en 2D.
Éste aspecto, en un primer momento, se presentó cómo una forma de jugar simultáneamente a ambos modos: es decir, la pantalla de arriba muestra en 3D el juego, y la inferior una visión cenital del mismo momento del juego. Pero hoy se ha confirmado que esa secuencia es simplemente una de las primeras del juego, y que poco después habrá que elegir en qué versión quieres jugar: la "moderna" o la "clásica".
Eso sí, en cualquier momento se podrá elegir en el juego un modo u otro, y la elección inicial no será definitiva. Es decir, si se comienza a jugar en la versión 3D y te apetece más adelante probar la cenital (2D), se podrá cambiar desde el menú de juego. Así que la versión cenital no funciona como una especie de mapa, y la pantalla inferior tendrá otras funcionalidades.
"Dragon Quest XI: Sugisarishi Toki o Motomete" no tiene fecha estimada de lanzamiento, y ya se ha explicado que aún están en una fase de creación temprana.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA