El famoso cineasta Guillermo Del Toro, padre de superproducciones como El laberinto del fauno, Hellboy o Pacific Rim, ha manifestado su desinterés a la hora de hacer otro videojuego. El cineasta ha participado en proyectos con las célebres compañías THQ y Konami, pero la nefasta trascendencia de los mismos así como el candente desparpajo de ambas compañías ha ocasionado un alarmante pesimismo en Del Toro que se niega a participar en otro videojuego.
"He demostrado ser el albatros de los videojuegos", dijo en una reciente entrevista. "Me uní a THQ, y ahora está en quiebra. Me uno a Kojima, y Kojima deja Konami. He decidido, con el fin de no destruir cualquier otra persona existente, que no volveré a involucrarme en otro videojuego", concluyó el cineasta.
Del Toro ha declarado que fue muy bien instruido durante su estancia en Kojima y THQ hasta el punto de "aprender a contar una historia con nuevas posibilidades". Respecto al proyecto de THQ donde contribuyó, Del Toro ha confirmado que estuvo implicado durante dos años hasta que definitivamente fue cancelado. En cuanto al otro videojuego que finalmente no se materializó, todos conocemos la triste historia de la cancelación de Silent Hills, propuesta que cosechó una amplia expectación.
Por otro lado, Del Toro no se ha desvinculado completamente de los videojuegos, ya que ha considerado permitir a otros desarrolladores hacer juegos basados en sus franquicias. Si esto llegara a suceder, el alcance de su participación sería una orientación de nivel superior, no una implicación profunda como hubiese sido el caso de Silent Hills.
CONTENIDO RELACIONADO
La colección "2K Classic Trilogies" incluye todas las ediciones definitivas y remasterizadas de ambas sagas por solo 18 dólares
El reboot de la serie llegará el 5 de septiembre a PS5, Switch y PC con el mayor roster de la franquicia y modos completamente nuevos
El título cuenta con un descuento del 67%, costando en rebaja menos de 10 euros
Prepara las palomitas para el evento de Capcom, que tendrá lugar dentro de unas horas
Los tres títulos mensuales ya han sido revelados oficialmente por PlayStation
El nuevo libro lanzado por el autor de la franquicia podría servir como inspiración para más videojuegos en un futuro
La última vez cerraron estudios como Tango Gameworks y Arkane Austin, esta vez no me quiero imaginar a que estudios les tocará
El estudio polaco lanza mejoras gratuitas para el juego original diez años después de su lanzamiento, pero advierte que no es un remaster completo
Zockrates Laboratories recupera la magia de los collectathon clásicos, pero tropieza con decisiones de diseño que lastran la experiencia
Una fusión fascinante entre deckbuilding y táctica que tropieza con sus propias aspiraciones
Una vez más, PlayStation ha dejado clara su postura frente a sus lanzamientos día uno en el servicio
LittleBigPlanet podría recibir una remasterización próximamente para PS5