Creative Assembly y SEGA sorprendieron el año pasado con el lanzamiento de un Alien: Isolation completamente opuesto al concepto de acción sin frenos de Colonial Marines. El juego creado de Assembly nos llevaba a un escenario que apostaba por el sigilo y la paciencia, esenciales para salir vivos de una persecución potencialmente mortal. Alien: Isolation se introducía así en el género Survival Horror para hacernos vivir las mismas sensaciones que las películas: terror, enclaustramiento y soledad mezclando momentos en los que teníamos que tener ojos hasta en la nuca, con otros en los que nuestra única opción era correr para salvar la vida a la desesperada. La apuesta sirvió para conseguir una gran aceptación por parte de la crítica, pero no pasó lo mismo con las ventas y, como todos sabemos, ellas deciden si hay o no secuela. Por desgracia, parece que dicha decisión será una negativa.
El título alcanzó tan solo los 2.1 millones de unidades vendidas entre PlayStation 3, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y Xbox One. Es por esto que Creative Assembly y SEGA no consideran que merezca la pena invertir tiempo y dinero en un Alien Isolation 2. Si bien es cierto que el concepto del juego fue muy bien recibido, el volumen de ventas no apoya de manera suficiente el cambio como ha notado el estudio, que esperaba una respuesta mejor por parte del público. Fue un proyecto difícil para el equipo, aunque el resultado final fue muy satisfactorio, según palabras de Tim Heaton. Es una lástima que al final no recibieran la recompensa que merecían.
https://www.youtube.com/watch?v=uqmlNjPWNXA
Ya que SEGA es la encargada de financiar el proyecto, ella decide si habrá o no una secuela. Si en cambio fuese decisión de Creative Assembly, la susodicha secuela ya estaría en desarrollo, pues el mismo Tim Heaton ha afirmado que aun tienen mucho que contar y están realmente orgullosos de lo que han hecho hasta ahora. Sin embargo y como ya hemos mencionado, el problema son las ventas y SEGA no está en situación de ir derrochando dinero, ya que la compañía pasa por malos momentos debido a la bajada en las ventas de sus productos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation