Ahora que Dreamcast vuelve a estar de moda, en parte por el anuncio de Shenmue III, y que hay varios juegos anunciados para este año como Redux 2 o Volgarr, un usuario se ha decidido a traer de vuelta el online de esta magnífica consola de un modo que, si lo consigue (y parece que sí), nos podría dar muchas horas de diversión.
Hasta ahora, y según comentan en el blog The Dreamcast Junkyard, el único modo de jugar online con la Dreamcast, al parecer, es usando un módem los antiguos que hacían los tonos de llamada, pero un chico llamado Luke Beanstead ha logrado, mediante una modificación de una Raspberry Pi, crear un emulador de módem para poder conectar la consola a internet. El modo de conectar la consola a internet aún requiere que tengamos conocimientos avanzados de informática, pero si Luke lograra estandarizarlo, muchas de las últimas consolas de SEGA volverían a dar caña online.
Aquí podéis ver el vídeo con el que se confirma el funcionamiento de DreamPi, que es como su creador ha bautizado al aparato:
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo