Curiosa e inesperada noticia. Allá por el mes de enero os hablábamos de la intención de la productora Fox de realizar algunas series sobre los personajes Marvel de los que posee sus derechos, los X-Men y los mutantes en general. Sin embargo, como ya mencionamos entonces, necesitarían el consentimiento de Marvel para realizar cualquier proyecto televisivo pues la cesión de derechos únicamente se extiende al cine. Pues bien, parece que finalmente se ha llegado a un acuerdo porque se han anunciado nada más y nada menos que dos series ambientadas en el Universo X-Men.
La primera de ellas sería "Hellfire" (título provisional), que se situaría en la década de los 60 y se centraría en una agente especial que se ve envuelta en las ansias de poder de una mujer con poderes que a su vez está involucrada con el Club del Fuego Infernal, el popular grupo para los seguidores del mundo mutante y que ya hizo su primera aparición en live-action en la película "X-Men: First Class". En la cinta, el grupo estaba dirigido por Sebastian Shaw, interpretado por Kevin Bacon, igual que en los cómics, pero no se menciona nada de él en la información. La serie será una producción conjunta entre Marvel Television y 20th Century Fox, y su piloto correrá a cargo de Patrick McKay y JD Payne, ambos guionistas de "Stark Trek Beyond".
En cuanto a la otra serie, su título sería "Legion" y, efectivamente, estará basada en el personaje del mismo nombre, que en los cómics es el hijo del mismísimo Profesor Charles Xavier. La serie se centrará en David Haller, un joven que sufre de esquizofrenia pero que tendrá que averiguar hasta qué punto lo que sucede en su cabeza es real o no. La serie está siendo desarrollada por el canal FX (que pertenece a Fox) y su piloto está siendo escrito por Noah Hawley, guionista de "Fargo". Se desconoce cómo van a hacer encajar esto con lo visto en las películas.
Por supuesto, tanto "Hellfire" como "Legion" tendrán que superar la fase de piloto para ver si finalmente se convierten en series o no. Lo curioso de esto es que es de suponer que Marvel habrá pedido algo a cambio de dejar a Fox realizar dos series de sus personajes. Puede que haya sido solo sacar beneficios económicos o puede que haya pedido algún personaje de los que Fox tiene sus derechos. Sea como sea, lo cierto es que esto es indicativo de que ambas productoras pueden sentarse a negociar, algo que muchos veíamos inviable hace no tanto tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto