Curiosa e inesperada noticia. Allá por el mes de enero os hablábamos de la intención de la productora Fox de realizar algunas series sobre los personajes Marvel de los que posee sus derechos, los X-Men y los mutantes en general. Sin embargo, como ya mencionamos entonces, necesitarían el consentimiento de Marvel para realizar cualquier proyecto televisivo pues la cesión de derechos únicamente se extiende al cine. Pues bien, parece que finalmente se ha llegado a un acuerdo porque se han anunciado nada más y nada menos que dos series ambientadas en el Universo X-Men.
La primera de ellas sería "Hellfire" (título provisional), que se situaría en la década de los 60 y se centraría en una agente especial que se ve envuelta en las ansias de poder de una mujer con poderes que a su vez está involucrada con el Club del Fuego Infernal, el popular grupo para los seguidores del mundo mutante y que ya hizo su primera aparición en live-action en la película "X-Men: First Class". En la cinta, el grupo estaba dirigido por Sebastian Shaw, interpretado por Kevin Bacon, igual que en los cómics, pero no se menciona nada de él en la información. La serie será una producción conjunta entre Marvel Television y 20th Century Fox, y su piloto correrá a cargo de Patrick McKay y JD Payne, ambos guionistas de "Stark Trek Beyond".
En cuanto a la otra serie, su título sería "Legion" y, efectivamente, estará basada en el personaje del mismo nombre, que en los cómics es el hijo del mismísimo Profesor Charles Xavier. La serie se centrará en David Haller, un joven que sufre de esquizofrenia pero que tendrá que averiguar hasta qué punto lo que sucede en su cabeza es real o no. La serie está siendo desarrollada por el canal FX (que pertenece a Fox) y su piloto está siendo escrito por Noah Hawley, guionista de "Fargo". Se desconoce cómo van a hacer encajar esto con lo visto en las películas.
Por supuesto, tanto "Hellfire" como "Legion" tendrán que superar la fase de piloto para ver si finalmente se convierten en series o no. Lo curioso de esto es que es de suponer que Marvel habrá pedido algo a cambio de dejar a Fox realizar dos series de sus personajes. Puede que haya sido solo sacar beneficios económicos o puede que haya pedido algún personaje de los que Fox tiene sus derechos. Sea como sea, lo cierto es que esto es indicativo de que ambas productoras pueden sentarse a negociar, algo que muchos veíamos inviable hace no tanto tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información