Fox confirma que quiere hacer una serie sobre los X-Men

Los mutantes de Marvel podrían llegar también a la televisión

Fox confirma que quiere hacer una serie sobre los X-Men
 

Por fortuna para los fans de las viñetas, parece que la gran pantalla se ha quedado corta para adaptar personajes de cómics, por lo que éstos han asaltado también la pequeña pantalla, y no tiene pinta de que esto vaya a parar. Sin ir más lejos, esta temporada televisiva se han estrenado “Gotham”, “The Flash”, “Constantine”, y estamos a la espera de los inminentes estrenos de “Marvel’s Daredevil”, “Marvel’s A.K.A. Jessica Jones”, “Powers” y “iZombie”. Todas estas se suman (o se sumarán) a “Arrow” y “Marvel’s Agents of SHIELD”. Y estas son solo las que han llegado recientemente o llegarán este año, porque si pasamos a las que están siendo planeadas o desarrolladas en estos momentos la lista sería algo más larga.

Lejos de querer parar, la Fox ha confirmado lo que se ha rumoreado en más de una ocasión durante el año pasado: quieren hacer una serie sobre los mutantes de Marvel, presumiblemente para expandir más aún el Universo X-Men que están desarrollando y que cada vez se ampliará más. Sin embargo, llevar esta idea a cabo no es tan fácil como quererlo, y es que cuando Marvel cedió los derechos de los mutantes a la Fox (recordemos que Marvel hizo este movimiento para salvarse de la quiebra hace muchos años), lo hizo solo para el cine, y no para la televisión. Debido a esto, si la Fox quiere hacer una serie de televisión sobre alguno de los mutantes de Marvel, como parece ser el caso, tendría que entrar a negociar con Marvel Studios (de hecho, ya habría habido una primera reunión), siendo la última palabra de dicha productora. Por lo tanto, como decimos, quererlo y poder hacerlo son, en este momento, cosas muy distintas. En Fox son conscientes de esto, por lo que, en caso de realizar dicha serie, aseguran que no llegaría hasta 2016 o 2017, dejando el proyecto como mínimo a dos años de distancia.

x_men_team_pin_up_by_rkw0021

Cabe destacar que últimamente se ha venido hablando de un supuesto boicot por parte de Marvel a las otras productoras cinematográficas que poseen derechos de sus personajes , Fox y Sony, aunque especialmente a la primera, ya que Sony solo tiene a Spiderman, que, además de ser uno de los personajes insignia de Marvel, es uno de los personajes cedidos con los que Marvel ganaría beneficios a través del merchandising, algo que no sucede con las películas que Fox hace de sus personajes. El motivo de que se hable de este supuesto boicot viene a colación de algunos movimientos por parte de Marvel en los que ha retirado algunas colecciones de cómics, como la de los 4 Fantásticos (personajes cuyos derechos tiene Fox), anunciando la muerte de algún mutante en fechas cercanas al estreno de alguna película de ellos, o incluso manifestando su desacuerdo con el polémico reinicio de los 4 Fantásticos de Josh Trank en un cómic de Punisher. Tal es la polémica que incluso algunos profesionales de las viñetas y del cine se han mojado en este asunto. Lo cierto es que en estos movimientos suele haber algún motivo de peso, como la cancelación de la línea de los 4 Fantásticos, que no estaba teniendo éxito en ventas. 

Si dicho boicot es cierto o no, lo dejamos a vuestra opinión a falta de información que decante la balance en favor de una respuesta positiva o una negativa, pero en caso de que fuera cierto, Fox podría tenerlo complicado para convencer a Marvel de poder hacer una serie basada en el mundo de los X-Men.


Contenido relacionado