La ausencia de la pantalla partida en Halo 5: Guardians es un tema que, sin duda, ha dado y seguirá dando que hablar. Frank O'Connor, creador de la franquicia, afirma que 343 Industries lo reexaminará de cara al próximo Halo. "La pantalla dividida es divertida para mí también. No es algo a lo que me oponga, y nos hubiera gustado ponerlo en Halo 5. Hablaremos de esto en el futuro para el siguiente título". Sus palabras vienen dadas por la gran frustración que sienten muchos aficionados, quienes no dejan de quejarse en foros e incluso de mandar peticiones a Change.org. "Siendo realistas, para Halo 5, no es algo que pudiésemos solucionar con un simple parche", ha asegurado O'Connor, y ha añadido que "no es factible con la forma en que funciona el motor". El director de desarrollo también opina que el hecho de que no esté en Halo 5 no significa que la función haya desaparecido para siempre.
O'Connor ya explicó el pasado junio que la pantalla dividida no estaría disponible en Halo 5: Guardians a causa de ciertos compromisos con la resolución. Se trataba de "un recorte necesario para mantener el juego y su simulación de combate corriendo a 60 frames por segundo estables".
Halo 5: Guardians se lanzó el 27 de octubre en exclusiva para Xbox One. Si estás interesado en hacerte con el título o en saber más, aquí tienes nuestro análisis.
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