Microsoft se ha pronunciado para explicar por qué Red Dead Redemption, entre otros juegos de Xbox 360, no se pueden reproducir en Xbox One a través de la retrocompatibilidad. La compañía ha asegurado que se trata de una falta de acuerdo de licencias. Richard Irving, ingeniero de Microsoft, ha explicado en declaraciones al portal británico Eurogamer.net que "había que encontrar la manera de licenciar todo el contenido originalmente lanzado en Xbox 360 y los editores han limitado muy específicamente algunos de esos contenidos. Por ejemplo, Madden tiene una gran cantidad de licencias que tienen que ver con los jugadores, la NFL, patrocinadores, etc.".
Recientemente ya os contábamos que Rockstar no apoyará por el momento la retrocompatibilidad en Xbox One. Para Irving "no es justo" salir y pedir a los editores la obtención de licencias para estos juegos sin saber si habrá demanda de lo mismos. Por este motivo, Microsoft abrió un portal de votación en su página web de Xbox Feedback donde los fans pudieron dar su opinión sobre los títulos que querían ver llegar con la retrocompatibilidad. Con esa información bajo el brazo, los de Redmond pueden plantarse ante las editoras y decirles "por favor, háganos saber si estos es algo que puede hacer", ha afirmado Irving.
Ante la dificultad de poder traer los 50-100 juegos más solicitados por este asunto de licencias y acuerdos, Irving aseguró que Red Dead Redemption en concreto, que es el juego más demandado para la retrocompatibilidad, pasa por "el compromiso con todos nuestros socios, tanto editores como desarrolladores, incluyendo Rockstar, sobre cuándo y cómo podemos ofrecerlo con la nueva funcionalidad". Microsoft ya ha confirmado que más de 100 juegos de Xbox 360 están en camino de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega
Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
La Switch 2 amplía su catálogo con dos clásicos de acción y drama japonés.
Una nueva era del horror llega a Switch 2: ¿podrás enfrentar lo que se esconde en la oscuridad?
The Adventures of Elliot: The Millennium Tales ha sido una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct.
Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca
El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch
Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro