En el último número de la revista nipona Famitsu, podemos leer una entrevista a Noriyoshi Fujimoto, productor de Dragon Quest Builders. Entrevista en la que habla entre otras muchas cosas de la duración del título.
¿Hay alguna diferencia en la elección del género del protagonista?
"No, realmente no hay ninguna diferencia. Puedes cambiar la apariencia, el color de la piel y el pelo, cambiar la vestimenta y mucho más en cualquier momento en el menú del juego."
Háblanos un poco del modo de Construcción Libre
"En el modo de Libre Construcción, todo el mapa es como si fuese un poblado sin enemigos. Si quieres combatir contra enemigos podrás ir a ‘The Island of Cleared Stage Materials’ y también a Isla Batallas donde podrás combatir y obtener jugosas recompensas usando 'Tickets Batalla'."
¿Cuánto tiempo llevará completar la historia?
"Podrás completar la historia como si de un título clásico de la saga Dragon Quest se tratara. Si te dedicas a explorar el mapa y completar muchas de las misiones secundarias, podría llevarte fácilmente unas 100 horas. Sin embargo, si te dedicas a completar la historia y nada más, serán unas 50 ó 60 horas más o menos. Las ciudades en el modo historia no son demasiado grandes, puesto que queremos que sean los fans los que logren grandes megalópolis."
¿Qué puedes decir de las funciones para compartir contenido?
"Podrás hacer todo lo que quieras. Compartir vídeos, imágenes, información, todo es libre en Dragon Quest Builders."
¿Podremos ver las ciudades de Dragon Quest I?
"Estamos basando todo el mapa en Dragon Quest I, por lo que naturalmente podrás viajar a cualquier lugar aparecido en ese título. En cuanto a como estará implementado, prefiero que lo comprobéis vosotros mismos."
¿Habrá edificios que no estuvieran en Dragon Quest I?
"Hay una pirámide en el desierto, un montón de Torres que no aparecía en el primer título. No estábamos pensando en una reproducción completa del primer juego. Puedes cavar en las montañas, descubrir cuevas, y encontrar cofres del tesoro. Es de lo que trata un block-making RPG"
Dragon Quest Builders llegará a Japón para PlayStation Vita y PlayStation 4 el próximo 28 de enero, aun sin fecha para occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
Un pequeño detalle en la Gamescom podría haber adelantado el próximo gran movimiento de Capcom
La confirmada ausencia de Sony en la Gamescom 2025, podría dar pie a una futura retransmisión
Se ha descubierto cómo se pronuncia el nombre de este legendario Pokémon.
Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.
Inin Games e Ys Net dan forma a una edición mejorada de la tercera entrega de la saga con un primer lanzamiento en Switch 2
En plena semana de Gamescom 2025 llega el anuncio de un nuevo Nintendo Direct.
Sword of the Sea llega directo al servicio de Sony y todo apunta a que será uno de los títulos más comentados del año
Una nueva entrevista de David Hayter saca a relucir su amarga historia en Metal Gear Solid.
Puedes jugar a algunos de los mejores títulos del género con descuentos que superan el 50% en la mayoría de los casos
Todavía quedan unos meses para Resident Evil Requiem, date un caprichito terrorífico.
Un fallo inesperado obligó a todos los empleados de Square, incluido el compositor Nobuo Uematsu, a salvar medio millón de cartuchos
Una leyenda en lo que a música de videojuegos se refiere y una mente prodigiosa con Final Fantasy.