En el último número de la revista nipona Famitsu, podemos leer una entrevista a Noriyoshi Fujimoto, productor de Dragon Quest Builders. Entrevista en la que habla entre otras muchas cosas de la duración del título.
¿Hay alguna diferencia en la elección del género del protagonista?
"No, realmente no hay ninguna diferencia. Puedes cambiar la apariencia, el color de la piel y el pelo, cambiar la vestimenta y mucho más en cualquier momento en el menú del juego."
Háblanos un poco del modo de Construcción Libre
"En el modo de Libre Construcción, todo el mapa es como si fuese un poblado sin enemigos. Si quieres combatir contra enemigos podrás ir a ‘The Island of Cleared Stage Materials’ y también a Isla Batallas donde podrás combatir y obtener jugosas recompensas usando 'Tickets Batalla'."
¿Cuánto tiempo llevará completar la historia?
"Podrás completar la historia como si de un título clásico de la saga Dragon Quest se tratara. Si te dedicas a explorar el mapa y completar muchas de las misiones secundarias, podría llevarte fácilmente unas 100 horas. Sin embargo, si te dedicas a completar la historia y nada más, serán unas 50 ó 60 horas más o menos. Las ciudades en el modo historia no son demasiado grandes, puesto que queremos que sean los fans los que logren grandes megalópolis."
¿Qué puedes decir de las funciones para compartir contenido?
"Podrás hacer todo lo que quieras. Compartir vídeos, imágenes, información, todo es libre en Dragon Quest Builders."
¿Podremos ver las ciudades de Dragon Quest I?
"Estamos basando todo el mapa en Dragon Quest I, por lo que naturalmente podrás viajar a cualquier lugar aparecido en ese título. En cuanto a como estará implementado, prefiero que lo comprobéis vosotros mismos."
¿Habrá edificios que no estuvieran en Dragon Quest I?
"Hay una pirámide en el desierto, un montón de Torres que no aparecía en el primer título. No estábamos pensando en una reproducción completa del primer juego. Puedes cavar en las montañas, descubrir cuevas, y encontrar cofres del tesoro. Es de lo que trata un block-making RPG"
Dragon Quest Builders llegará a Japón para PlayStation Vita y PlayStation 4 el próximo 28 de enero, aun sin fecha para occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
El Caribe te espera, ¿serás capaz de demostrar que eres un auténtico pirata?
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
El título apunta a ser uno de los más importantes del mes de septiembre e Insomniac Games lo tiene claro
Los responsables afirman haber accedido a información de la compañía y exigen un rescate millonario, aunque Nintendo todavía no ha confirmado el alcance del incidente
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.
Desde ArenaNet se han hecho eco de cómo gestionarán el lanzamiento del juego, siguiendo la estela de lo que hicieron con Guild Wars 2
Razer plantea una idea sencilla con su nuevo ratón insignia: en competición ya no basta con hablar de
Sony ha registrado una nueva patente para un mando que nos hacen pensar en PS6... ¿o no?
Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano
Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga
Con motivo del Mundial de fútbol, puedes jugar gratis a EA Sports FC 26 en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.