El desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt supuso un golpe en la mesa por parte de CD Projekt, el estudio polaco detrás de la saga del brujo en su adaptación para videojuegos. Todos los premios que este título ha recibido desde su lanzamiento, y previamente también, lo colocan como uno de los juegos más destacables de la actual generación, con un mundo abierto muy vivo, una historia compleja y un diseño de juego con mucho trabajo por detrás, y de esto precisamente hablaremos en esta ocasión, ya que los diseñadores de CD Projekt han hablado con la comunidad sobre las misiones que fueron más complicadas a la hora de diseñarlas.
IMPORTANTE: A partir de este punto pueden aparecer spoilers del juego, abstenerse de leer aquellos que aún no hayan completado la historia y les interese no conocer la información antes de tiempo.
"Desde una perspectiva técnica, fue la misión de la Batalla de Kaer Morhen", comentó Mateusz Tomaszkiewicz, uno de los diseñadores del título.
"En mis once años de carrera como diseñador de misiones nunca había implementado una misión tan desafiante como la Batalla de Kaer Morhen", añadió a continuación Pawel Sasko, otro de los diseñadores que participaron en la charla con la comunidad. "Desde un estado temprano del diseño, en bocetos, sabíamos que iba a ser una misión compleja y enorme, y terminó siendo aún peor de lo que esperábamos".
Los que hayáis pasado el juego sabréis a qué se refieren con la complejidad de esta misión, y es que varía mucho según las opciones que hubiéramos escogido anteriormente en otras misiones a lo largo de nuestra partida. En este momento podemos llegar a tener entre nueve y dieciséis compañeros apoyándonos, formando cualquier combinación imaginable. Cada uno de ellos cuenta con una escena de apoyo, así como algunas escenas de apoyo específicas cuando se juntan ciertos personajes como Roche, Ves y Letho.
Según apuntó Sasko no se trata solo de material adicional para la historia, sino que cada uno de los personajes tenía un peso y una contribución en la batalla, por lo que tuvieron que equilibrarla para todas las posibilidades que pudieran darse, combinando todos los personajes que podían estar disponibles en cualquiera de las formas que fuera posible, casi nada. Todo el trabajo realizado en esta misión podría pasar desapercibido, pero el equilibrio existe y recompensa al jugador según lo que hubiera hecho hasta ese punto. "Todas las escenas y situaciones de gameplay fueron diseñadas para dar al jugador una recompensan por lo que hubiera realizado en las misiones anteriores", comentó Sasko.
Por otro lado, también hablaron y coincidieron en opinión sobre la misión más complicada de escribir, en este caso se trata de la trama del Barón Sanguinario. Se trata de una de las historias más memorables e interesantes de todo el juego, muchos la recuerdan por los temas adultos que trataba y la emoción que contenía.
Recordamos que próximamente llegará la segunda expansión de The Witcher 3: Wild Hunt titulada Blood & Wine, la cual nos aportará alrededor de 20 horas de juego y un mapa de un tamaño similar a Skellige. Estará disponible antes del E3, aunque sin fecha confirmada todavía, ¿estáis preparados para volver a entrar en el mundo del brujo?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards