No es ninguna gran noticia que los eSports están más de moda que nunca y sus propias competiciones y retransmisiones mueven millones de euros o dólares. De hecho grandes empresas ya han firmado para emitir o fundar equipos de estos deportes electrónicos, ya reconocidos como tales en países como Rusia.
A los recientes acuerdos con Yahoo o Alibaba, y el anuncio que el Valencia CF fundaba su propio equipo (dos actualmente de Hearthstone y Rocket League, y otro próximo de League of Legends) algo que ya hicieron los equipos Wolfsburg y Schalke 04 en Alemania, el West Ham, de la Premier League, y el Besiktas en Turquía, hoy se ha conocido que el Manchester United estaría en una puja con el club británico de deportes electrónicos por excelencia, Fnatic, para adquirir al equipo PureGamerz de Overwatch (que actualmente solo tienen como sponsor a una empresa de hardware).
Al parecer la primera oferta por la escuadra de jugadores del juego de Blizzard habría sido por parte del club inglés pero Fnatic la superó junto con otra oferta de un tercer interesado que se rumorea pueda ser el propio Schalke 04.
Por el momento no se sabe si el Manchester United ha superado la oferta de Fnatic pero en caso de hacerlo y entrar en el mundo de los eSports sería una gran noticia para sus seguidores ya que está considerado el vigésimo mejor club de toda Europa, con 20 ligas domésticas, 12 FA Cups y tres Champions League entre otros trofeos.
CONTENIDO RELACIONADO
En lo que a conducción arcade (lejos de ser simulación) se refiere, es uno de los más populares de todos los tiempos
Existe una gran probabilidad de que el juego se acabe retrasando o incluso cancelándose definitivamente
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera