Aunque sean muchas las gratas noticias sobre el fenómeno Pokémon GO, como su llegada a muchos países de Latino-américa, o sus más de 200 millones de beneficios, a algunos países no les ha gustado nada la aplicación de Niantic y Nintendo y han decidido prohibirla para "preservar la seguridad".
El primero de ellos ha sido Irán, cuya decisión ha llegado a través de su Concilio Supremo del Espacio Virtual tras no haber llegado a ningún acuerdo con Niantic de cooperar con ellos a través de la aplicación. En otros lugares también ha habido discusiones sobre el juego, como en determinados concilios en Sidney, con algunos líderes islámicos en Malasia o incluso en el ejército de Estados Unidos.
Esta decisión llega además los mismos días en los que Pokémon GO ha llegado a quince países más de Asia y Oceanía, estando así disponible en un total de 60. Los nuevos países son: Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Taiwan, Papua New Guinea, Fiji, Islas Solomon, Estados Federados de Micronesia, y Palau.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores