Puede que los más jóvenes piensen que la mayor rivalidad que ha habido en la industria de los videojuegos sea la que estamos viviendo hoy en día en el mundo de las consolas pero esto dista mucho de la realidad. Lo cierto es que en los años 90 vivimos la lucha de SEGA y Nintendo por ensanchar sus cuotas de mercado, tanto en hardware como en software, y, aunque hace ya mucho de esto, hay muchos jugadores que todavía no salen de su asombro al ver a Sonic, la característica mascota de SEGA, en las plataformas de la Gran N. De hecho, las últimas grandes aventuras del erizo azul han llegado en exclusiva a las consolas de Nintendo.
Shigeru Miyamoto, padre de Mario, y Yuji Naka, creador de Sonic, han opinado acerca de la relación entre los dos personajes icónicos de las gigantes japonesas, en especial lo que supuso el salto del erizo azul a las consolas de Nintendo. A Miyamoto en particular siempre le ha fascinado el personaje de Sonic, lo veía como una pareja perfecta para Mario para ciertos títulos.
“Siempre he creído que tener a Sonic y a Mario en un mismo videojuego es una idea estupenda; pero si los juntas en un juego de acción, la sensación de velocidad es realmente distinta, por lo que se trata de algo que no habría funcionado. Esta conversación la inicié con Nintendo, más tarde con SEGA cuando consiguieron la licencia para desarrollar los títulos de los Juegos Olímpicos”, asegura el creador de Mario.
Naka por su parte lamenta el cese de producción de consolas por parte de SEGA, donde Sonic había encontrado su hogar. En palabras del propio Yuji Naka: “Es realmente triste que SEGA dejase el negocio de las consolas, aunque esto permitiese que Sonic corriera en plataformas distintas. Más gente pudo divertirse con las aventuras de Sonic”.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft