A principios de mes se celebraron los premios de la industria más conocidos e importantes, The Game Awards. En este evento conocido como "Los Oscar" de los videojuegos, algunas compañías reciben el reconocimiento a su trabajo durante el año u otras simplemente muestran sus futuros proyectos.
Este año la gala contó con un total de 3.8 millones de espectadores, lo que supone todo un récord de audiencia y un aumento del 65% de los espectadores teniendo en cuenta que el año pasado la vieron 2.3 millones de personas y en 2014 solo la siguieron 1.9 millones.
Geoff Keighley, creador del evento, ha hablado con el portal Polygon y les ha expresado que "ha sido estimulante ver el crecimiento de la audiencia tanto en casa como en el extranjero. Nuestro objetivo es llevar este espectáculo a tantos jugadores como sea posible".
¿Pero, a qué se debe este aumento? Lo cierto es que este año los responsables llegaron a un acuerdo con Tencent para emitir en directo la gala en China, gracias al cual se aportó un millón de usuarios desde el país oriental.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha anunciado ya cómo piensa expandir el catálogo de propuestas del mismo en su nivel Essential
PlayStation ha lanzado una nueva promoción con la que podemos jugar durante varias horas a lo último de Rocksteady
El éxito del videojuego exclusivo de PS5 sigue en pie y ya estarían preparando más contenido adicional
El título exclusivo de PlayStation ha recibido hoy un nuevo parche que viene con sorpresa inesperada
La última gran aventura de Ubisoft llega también a dispositivos iOS este próximo mes de junio
La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón