A principios de mes se celebraron los premios de la industria más conocidos e importantes, The Game Awards. En este evento conocido como "Los Oscar" de los videojuegos, algunas compañías reciben el reconocimiento a su trabajo durante el año u otras simplemente muestran sus futuros proyectos.
Este año la gala contó con un total de 3.8 millones de espectadores, lo que supone todo un récord de audiencia y un aumento del 65% de los espectadores teniendo en cuenta que el año pasado la vieron 2.3 millones de personas y en 2014 solo la siguieron 1.9 millones.
Geoff Keighley, creador del evento, ha hablado con el portal Polygon y les ha expresado que "ha sido estimulante ver el crecimiento de la audiencia tanto en casa como en el extranjero. Nuestro objetivo es llevar este espectáculo a tantos jugadores como sea posible".
¿Pero, a qué se debe este aumento? Lo cierto es que este año los responsables llegaron a un acuerdo con Tencent para emitir en directo la gala en China, gracias al cual se aportó un millón de usuarios desde el país oriental.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024