El conocido juego del estudio californiano Nicalis recibirá pronto una nueva actualización que ampliará enormemente el contenido original del título. Los mundos procedurales de este popular juego de Steam, y que llegó a consolas de sobremesa,portátiles e incluso smarphones este mismo año, ya tiene una fecha de lanzamiento para su nueva actualización Afterbirth +. De esa forma, será en enero del próximo año cuando los usuarios de PC puedan seguir aumentando las horas en sus partidas y volver a divertirse con The Binding of Isaac.
Gracias a la política de Nicalis, el juego no ha parado de recibir nuevas actualizaciones y contenido desde que se lanzara el título original allá por 2011. Las buenas críticas, y el apoyo que recibió principalmente de los jugadores de PC, hizo que pronto vieran la luz sendas adaptaciones al resto de plataformas, e incluso llegara un remake en 2014 llamado Rebirth. Desde entonces los desarrolladores no han cesado su actividad en el blog oficial del juego, donde han ido colocando distintas pistas y claves al más estilo Kojima. Y ahora, por fin conocemos cuando llegará The Binding of Isaac Afterbirth + a la plataforma de Steam.
El desarrollador Edmund McMillen ha anunciado hace escasas horas mediante Tumblr que The Binding of Isaac Afterbirth + será lanzado en Steam el 3 de enero, mientras que en consolas lo hará en la primavera del próximo año.
Estará disponible por un precio de 10 euros, y la misma semana de lanzamiento contará con un descuento hasta los 6.66 euros para los jugadores que ya posean Afterbirth. La nueva actualización incluye entre otras cosas, el acceso completo a herramientas para mods, un nuevo capítulo, un jefe final, nuevos personajes jugables, nuevo modo Greedier para el modo Greed, nuevas habitaciones, más modificables, nuevos logros, 5 nuevos retos, 2 nuevas transformaciones, nuevos enemigos, nuevas formas campeón, más escenas y, nuevas canciones que se unen a la banda sonora.
McMillen también mencionó que pese a que The Binding of Isaac Afterbirth + es ligeramente más pequeño que la anterior actualización, el hecho de incluir los mods, añade la posibilidad de hacer al juego 20 veces más extenso. Y según sus palabras está ansioso e incluso dispuesto a incluir algunos de esos nuevos contenidos al lore oficial del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de la icónica franquicia DOOM será presentado el 9 de junio durante el evento de Xbox
El último portento gráfico de la generación actual contra el de la generación anterior
El juego original ya es bastante largo, por lo que este tendrá una duración mucho más extensa
Todos los juegos de Atlus tienen casi el mismo nombre en código y sólo les diferencia unos números
El título estaría desarrollado por Team Asobi, que es el estudio que también creó el famoso Astro's Playroom
Se ha filtrado cuándo publicarán algunos medios de comunicación seleccionados sus previews