El mes de marzo se acerca y, con él, el lanzamiento de la sucesora de Wii U: nada más y nada menos que Nintendo Switch. Ante la cercanía de esta cita, era de esperar que surgieran los primeros datos técnicos posibles del aparato, como bien sucedió hace escasos días. Hoy, en cambio, hablamos de hechos fehacientes: la sobremesa contará en su haber con Vulkan y OpenGL, tanto en su versión 4.5 como en la ES 3.2.
La confirmación de tal compatibilidad procede de la página web de Khronos Group, formación que ha colaborado con la Gran N para dar forma a la API Vulkan. En este sitio, mediante varias pestañas, se corrobora que el hardware de la nipona permitirá que los programadores que trabajen en títulos para ella hagan uso de estas librerías.
La posibilidad de usar Vulkan y OpenGL 4.5/ ES 3.2 se traduce en una mayor facilidad, por un lado, a la hora de crear ports de juegos originalmente creados para otras consolas. Tal es así que desde id Software, creadores del reciente DOOM, se ha felicitado a Nintendo por semejante decisión. Tales alabanzas podrían deberse, en parte, a que ya se ha visto correr este trabajo en Vulkan, por lo que no sería descabellado pensar que en algún momento llegase a Switch.
Del otro lado, estaríamos hablando de un entorno mucho más fácil e intuitivo para los desarrolladores a la hora de crear software para la máquina de Nintendo. Esto no solo supondría más títulos de estudios reconocidos, sino que aquellos de naturaleza indie, quienes están empezando en el mundillo, tendrían una puerta abierta a la creación gracias a la accesibilidad de estas librerías.
Pese a estas informaciones, todavía todo lo que rodea a Nintendo Switch es un misterio. De lo poco que hemos podido saber, es que acogerá en su ser una versión de Dragon Quest XI. La cual, por cierto, no cuenta con fecha de salida en Occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no queda nada para poder disfrutar del juego que sirve como segunda instancia del spin-off creado con Arceus
El cofundador y director del estudio, Brian Fleming, asegura que solo desarrollarán un videojuego a la vez
Es un título que no funcionó demasiado bien pese a lo bueno que me parece
Antes de que saliese Pokémon Escarlata y Púrpura, también se filtraron algunas imágenes engañosas
Tarsier Studios, los creadores originales de Little Nightmares, lanzan la demo gratuita de su nuevo juego cooperativo de terror durante el Steam Next Fest
Game Freak ha sufrido un leak masivo que ha revelado muchos de los planes del estudio
Game Freak ha sufrido un leak masivo que revela bastantes planes sobre su futuro
El estudio japonés ha sufrido una nueva filtración masiva que ha sacado a la luz mucha información de sus proyectos
Ha salido a la luz una serie de informaciones que desvelan varios proyectos del estudio de The Pokémon Company
El sindicato IWGB acusa al estudio de mal manejo de despidos masivos, horas extras obligatorias insoportables y falta de respeto generalizada al personal
¿Esta es la versión definitiva que debimos tener desde el principio? Todo apunta a que si...
Game Freak podría estar trabajando en un proyecto que abarcase varias regiones a la vez