Según informan medios locales, el Comité para Determinar Contenido Criminal de la República Islámica de Irán ha decidido bloquear la descarga del aclamado juego para móviles Clash of Clans. Tras someter al juego a un profundo análisis un grupo de psicólogos han determinado que es necesaria la prohibición de la app para proteger a la juventud de la "violencia explícita" y de su alta adicción.
La decisión fue sosegada por el grupo de psicólogos y reflejada en un informe completo y detallado acerca de los peligros del juego. Además, hay que decir que este organismo iraní se dedica a controlar el contenido de internet, y otro tipo de medios, que pueda resultar dañino a la población según sus criterios.
Es curioso que Clash of Clans, fuese un videojuego muy exitoso en el país, contando con unos cinco millones de usuarios a finales de 2015. Sin embargo, no es la primera vez que el país decide prohibir un juego. Este verano ocurría un caso similar con el gran éxito del año Pokemon GO, que sería vetado por el país de oriente medio debido a la seguridad y la prevención de desgracias.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas