Según informan medios locales, el Comité para Determinar Contenido Criminal de la República Islámica de Irán ha decidido bloquear la descarga del aclamado juego para móviles Clash of Clans. Tras someter al juego a un profundo análisis un grupo de psicólogos han determinado que es necesaria la prohibición de la app para proteger a la juventud de la "violencia explícita" y de su alta adicción.
La decisión fue sosegada por el grupo de psicólogos y reflejada en un informe completo y detallado acerca de los peligros del juego. Además, hay que decir que este organismo iraní se dedica a controlar el contenido de internet, y otro tipo de medios, que pueda resultar dañino a la población según sus criterios.
Es curioso que Clash of Clans, fuese un videojuego muy exitoso en el país, contando con unos cinco millones de usuarios a finales de 2015. Sin embargo, no es la primera vez que el país decide prohibir un juego. Este verano ocurría un caso similar con el gran éxito del año Pokemon GO, que sería vetado por el país de oriente medio debido a la seguridad y la prevención de desgracias.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards