A falta de poco más de un mes para la llegada de la nueva plataforma de la compañía japonesa, la campaña de promoción se está intensificando con el paso de los días. Será el próximo 3 de marzo cuando Nintendo Switch aterrice en las tiendas de todo el mundo, y por eso la Gran N está centrando todos sus esfuerzos en convencer a los jugadores que aún no se han decidido ha reservar el nuevo hardware. La importancia que tiene este lanzamiento para el devenir de la compañía en los próximos años es crucial, y no es de extrañar por tanto, que el marketing que rodee a la llegada de Switch llegue a unos niveles nunca vistos. Por el historial de Nintendo sabemos que en cuanto a promoción saben desenvolverse muy bien, y lo han vuelto a demostrar con el nuevo anuncio que ahora han revelado.
Pese a que las noticias estas últimas semanas han ido desde las especificaciones técnicas, pasando por sus nuevos Joy-Con, e incluso su capacidad de memoria, muy pocas de ellas hacían referencia a la consola como plataforma en sí. Además del tráiler que ya pudimos ver en el momento del anuncio, hace ya varios meses, no habíamos vuelto a ver ningún otro comercial que resumiese todo lo que puede ofrecer Nintendo Switch. Por eso no deja de ser una buena noticia que ahora nos llegue un nuevo y extenso vídeo.
La frase con la que finaliza es el resumen perfecto para entender lo que pretende Nintendo con esta nueva plataforma. "Cuando quieras, donde quieras, como quieras" es lo que viene a definir una consola que pretende estar a medio camino entre el ámbito doméstico y el portátil, siendo una plataforma híbrida que recoja lo mejor de ambas categorías. Ya sabemos que la compañía japonesa mantiene un monopolio en el mercado portátil gracias a su exitosa Nintendo 3DS, y con la nueva Switch pretenden ampliar ese dominio al resto de formatos. No sabemos si lo conseguirá, pero estamos seguros que gracias a juegos de lanzamiento como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y anuncios de este estilo, es muy probable que sea tenida en cuenta de cara a los próximos años.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=284&v=tl3tTW9EhfQ
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.