En un comunicado oficial publicado a través de la página de la compañía, Christophe Balestra, copresidente de Naughty Dog, ha anunciado que dejará su cargo. De esta manera, el 3 de abril es el día pautado por el directivo para retirarse del estudio, mientras que éste continuará trabajando en Uncharted: The Lost Legacy y The Last of Us Part II.
De manera más detallada, Balestra compartió en la entrada: "Nunca pensé que estaría diciendo algo así de difícil tan temprano... después de quince años aquí, anuncio mi salida de Naughty Dog. Mi último día será el 3 de abril de 2017. Es bastante complicado llegar a caer en cuenta de que es hora de dar un paso a un lado de una carrera para perseguir la realización de las ambiciones y proyectos personales. Lo estoy haciendo ahora desde el máximo respeto al equipo y su inquebrantable dedicación a Naughty Dog y nuestros proyectos. Ha llegado la hora de invertir más tiempo con mi familia y crear un vacío sobre el cual veré con qué puedo llenarlo (lo cual, obviamente, involucrará programar)".
"Ingresar a Naughty Dog en 2002 fue una de las decisiones más grandes para mi familia y mi carrera. Estaba emocionado por unirme al equipo que creó Crash Bandicoot y Jak & Daxter. Para mí, lo más atractivo era trabajar con el equipo responsable de los juegos que amaba jugar, aquellos que también se veían de forma asombra y estaban técnicamente adelantados a su época. Nunca hubiese imaginado cómo se vería mi futuro en Naughty Dog cuando me uní al estudio como programador", continuó.
Posteriormente, prosiguió: "Tuve el lujo y el honor de trabajar con la gente más determinada, talentosa y perfeccionista de nuestra industria durante mi tiempo en Naughty Dog. Las ambiciones colectivas de todos en el equipo nos llevó a lanzar algunos de los juegos más galardonados y aclamados por la crítica de todos los tiempos. Siempre sonrío cuando se nos pregunta cuál es nuestro secreto. No tenemos ninguno, nos dedicamos a construir el mejor y más determinado grupo de programadores, diseñadores y artistas que podemos encontrar. Nuestro "secreto" es, y siempre será, el talento y manejo de todo el equipo en Naughty Dog. Por eso es que puedo hacerme a un lado con confianza sobre el futuro de Naughty Dog, porque el equipo sólo está perdiendo a uno de muchos de sus miembros".
"Doce años atrás, cuando Evan y yo nos convertimos en copresidentes, Naughty Dog estaba enfrentando un desafiante futuro debido a la transición a una nueva plataforma mientras desarrollaba un nuevo motor y una nueva franquicia de manera simultánea. Mirando hacia atrás, y viendo a dónde hemos logrado llevar el estudio en más de una década, es sin duda mi logro profesional más grande. Evan siempre ha sido el compañero perfecto y no podría imaginar lograr el éxito si no lo hubiésemos tenido. Ha sido un privilegrio trabajar contigo, amigo mío", comentó referente a Evan Wells.
"Gracias desde el fondo de mi corazón a todos con los que trabajé durante los últimos 15 años, ha sido simplemente increíble. Y para todos los fanáticos... sé qué se está preparando y, con Evan liderando el mejor equipo del planeta como presidente, sé que Naughty Dog continuará asombrándolos", finalizó. En ese entonces, y después de ser programador senior, programador en jefe, director de programación, vicepresidente de tecnología y copresidente de una de las empresas más exitosas de la industria de videojuegos, no nos queda más que augurar y desearle al señor Balestra un futuro prometedor.
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs