En un comunicado oficial publicado a través de la página de la compañía, Christophe Balestra, copresidente de Naughty Dog, ha anunciado que dejará su cargo. De esta manera, el 3 de abril es el día pautado por el directivo para retirarse del estudio, mientras que éste continuará trabajando en Uncharted: The Lost Legacy y The Last of Us Part II.
De manera más detallada, Balestra compartió en la entrada: "Nunca pensé que estaría diciendo algo así de difícil tan temprano... después de quince años aquí, anuncio mi salida de Naughty Dog. Mi último día será el 3 de abril de 2017. Es bastante complicado llegar a caer en cuenta de que es hora de dar un paso a un lado de una carrera para perseguir la realización de las ambiciones y proyectos personales. Lo estoy haciendo ahora desde el máximo respeto al equipo y su inquebrantable dedicación a Naughty Dog y nuestros proyectos. Ha llegado la hora de invertir más tiempo con mi familia y crear un vacío sobre el cual veré con qué puedo llenarlo (lo cual, obviamente, involucrará programar)".
"Ingresar a Naughty Dog en 2002 fue una de las decisiones más grandes para mi familia y mi carrera. Estaba emocionado por unirme al equipo que creó Crash Bandicoot y Jak & Daxter. Para mí, lo más atractivo era trabajar con el equipo responsable de los juegos que amaba jugar, aquellos que también se veían de forma asombra y estaban técnicamente adelantados a su época. Nunca hubiese imaginado cómo se vería mi futuro en Naughty Dog cuando me uní al estudio como programador", continuó.
Posteriormente, prosiguió: "Tuve el lujo y el honor de trabajar con la gente más determinada, talentosa y perfeccionista de nuestra industria durante mi tiempo en Naughty Dog. Las ambiciones colectivas de todos en el equipo nos llevó a lanzar algunos de los juegos más galardonados y aclamados por la crítica de todos los tiempos. Siempre sonrío cuando se nos pregunta cuál es nuestro secreto. No tenemos ninguno, nos dedicamos a construir el mejor y más determinado grupo de programadores, diseñadores y artistas que podemos encontrar. Nuestro "secreto" es, y siempre será, el talento y manejo de todo el equipo en Naughty Dog. Por eso es que puedo hacerme a un lado con confianza sobre el futuro de Naughty Dog, porque el equipo sólo está perdiendo a uno de muchos de sus miembros".
"Doce años atrás, cuando Evan y yo nos convertimos en copresidentes, Naughty Dog estaba enfrentando un desafiante futuro debido a la transición a una nueva plataforma mientras desarrollaba un nuevo motor y una nueva franquicia de manera simultánea. Mirando hacia atrás, y viendo a dónde hemos logrado llevar el estudio en más de una década, es sin duda mi logro profesional más grande. Evan siempre ha sido el compañero perfecto y no podría imaginar lograr el éxito si no lo hubiésemos tenido. Ha sido un privilegrio trabajar contigo, amigo mío", comentó referente a Evan Wells.
"Gracias desde el fondo de mi corazón a todos con los que trabajé durante los últimos 15 años, ha sido simplemente increíble. Y para todos los fanáticos... sé qué se está preparando y, con Evan liderando el mejor equipo del planeta como presidente, sé que Naughty Dog continuará asombrándolos", finalizó. En ese entonces, y después de ser programador senior, programador en jefe, director de programación, vicepresidente de tecnología y copresidente de una de las empresas más exitosas de la industria de videojuegos, no nos queda más que augurar y desearle al señor Balestra un futuro prometedor.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original