A pesar de que desde CD Projekt RED fueron los principales encargados de convertir The Witcher en una de las más exitosas sagas del mundo de los videojuegos, el origen de las historias del título nace de la mano del novelista polaco Andrzej Sapkowski, el cual recientemente ha declarado no recibir ningún tipo de ingreso por las ventas que registra el título, aunque esto no se debe a ningún tipo de malversación de la compañía.
En una entrevista a Eurogame, recogida por Gamespot, Sapkowski cuenta cómo CD Projekt RED acudió a él para hacerse con los derechos de The Witcher. El novelista declara que la compañía le ofreció, en primera instancia, un porcentaje del total de sus beneficios. Sin embargo, Sapkowski no creyó en ningún momento que el proyecto llegara a ser (ni mucho menos) tan exitoso como ha resultado ser, de ahí que en lugar de aceptar dicha oferta, acabara pidiendo una gran cantidad fija que se le pagó en el momento inicial:
"Fui lo suficientemente estúpido como para venderles derechos sobre todo. Me ofrecieron un porcentaje de sus beneficios, pero dije: 'No, no habrá beneficios en absoluto - ¡dadme todo mi dinero ahora mismo! ¡Todo ello!' Fue estúpido. Fue lo suficientemente estúpido como para dejarlo todo en sus manos porque no creí en su éxito. ¿Pero quién podía predecir su éxito? Yo no pude".
Desde luego, parece bastante obvio que a día de hoy CD Projekt RED ha generado ya mucho más dinero del que pagó en un primer momento a Andrzej Sapkowski por el derecho a desarrollar The Witcher como un videojuego. Aunque el novelista parece claramente arrepentirse de haber buscado la oferta menos lucrativa, está realmente satisfecho con el trabajo que han realizado con su obra, destacando que "es un juego muy bien hecho, y se merecen todos los beneficios que saquen por él". Por el momento no ha habido anuncio acerca de un posible nuevo episodio de la saga, pero en su momento desde CD Projekt RED dejaron claro que sería injusto para los fans no ir a por la cuarta entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta