Kazuma Koda, artista de NieR: Automata muestra el proceso de diseño
Últimas fichas
Últimas noticias

Kazuma Koda, artista de NieR: Automata muestra el proceso de diseño

Publicado:
0

En una nueva entrada en el blog de Square Enix, Kazuma Koda, artista de NieR: Automata, el último título de Platinum Games, explica el proceso de diseño del arte basado en el juego.

NieR: Automata

Para ello, ha tomado como ejemplo uno de los momentos que más le gustan del título. Para él, el atardecer en el parque de atracciones abandonado, era un escenario ideal en el que poder plasmar la ambigüedad entre las ruinas del parque con los desfiles y fuegos artificiales que se suelen poner en marcha en ese determinado momento en muchos de estos lugares, como por ejemplo Disneyland.

NieR: Automata

El artista explica paso a paso como tomando una pantalla de un desarrollo muy temprano del juego, crea la composición que se añadirá luego al escenario completo. Koda afirma que pasó momentos muy embarazosos por tener que mostrar cómo el diseño iba avanzando delante de todo el estudio. Una vez creada la composición, el artista tenía que revisarlo con el propio Yoko Taro hasta que le diera luz verde al diseño final del nivel.

Desde el punto de vista del artista, la peor parte es cuando tiene que hacer el diseño preliminar, ya que se basa en imaginar cómo va a integrar su creación dentro del juego y qué implicaciones traerá en el desarrollo. Aún así, Kazuma Koda se encuentra muy satisfecho por su trabajo en NieR: Automata y también muy afortunado por haber trabajado con los que considera grandes personalidades dentro del mundo de los videojuegos.

NieR: Automata

NieR: Automata es la última creación del peculiar diseñador Yoko Taro, desarrollado por Platinum Games y editado por Square Enix. El título ha sido alabado por prensa y público gracias a un desarrollo frenético y a una historia absorbente, siendo un gran éxito de ventas que incluso puede llegar a plantear una remasterización del primer juego.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego de Final Fantasy VII rompe su precio mínimo histórico en formato físico con esta oferta

Una de las piezas más clave para entender la historia del remake de FF7

Publicado: 29 ABR 2024 0

Comparativa de Fallout 4 vs Fallout de Prime Video: Hay similitudes y pequeñas diferencias

Una imagen compara Prydwen de Fallout 4 y la serie de televisión Fallout destacando similitudes y diferencias

Publicado: 29 ABR 2024 0

Juego de Tronos podría recibir un nuevo videojuego que ya se encuentra en desarrollo

La franquicia audiovisual de éxito volvería a formar parte de la industria de los videojuegos

Publicado: 29 ABR 2024 0

Los jugadores de Stellar Blade ya se están quejando de dos trajes que han sido censurados

Han iniciado una recogida de firmas para que eliminen la censura y vuelvan a dejar los trajes como antes del lanzamiento del título

Publicado: 29 ABR 2024 0

La próxima gran actualización de Fallout 76 estaría al caer y traerá consigo un montón de contenido

Fallout 76 lanza otro parche en el servidor de pruebas público que ofrece una idea de lo que podemos esperar de la próxima gran actualización del juego

Publicado: 29 ABR 2024 0

El equipo tras Silent Hill 2 Remake vuelve a responder a las dudas: 'Tenemos mucha confianza'

Bloober Team sigue sin mostrar un ápice de duda sobre su próxima obra

Publicado: 29 ABR 2024 0