Steve Burton doblará de nuevo a Cloud en Final Fantasy VII Remake
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Steve Burton doblará de nuevo a Cloud en Final Fantasy VII Remake

Pub:
0

Puede que muchas personas no lo llegaran a dudar ni un segundo, mientras que otras, ante la lejanía de la llegada del proyecto, ni tan siquiera se lo había planteado. Pero hay una cuestión de la que no se había hablado nada en torno a Final Fantasy VII Remake: ¿Quiénes serán los encargados de doblar a los personajes del juego? Y, más concretamente...¿Quién prestará sus cuerdas vocales a Cloud, el protagonista? Si estas dudas os empiezan a saltar a la mente, podéis estar tranquilos, al menos parcialmente, ya que Steve Burton, hombre que recurrentemente ha prestado su voz al joven, acaba de garantizar que será el encargado de hacer que el ex-soldado no se quede afónico.

Este actor de doblaje, vía Twitter, ha emitido el siguiente mensaje donde confirma, para consuelo de muchos, su presencia en el futurible juego:

"Espero que tengáis un buen día. Volando a Los Ángeles hoy para los Emmy este domingo y un pequeño trabajo de voz para Cloud Strife con mucho cariño".

Analizando el tuit, se pueden considerar dos aspectos diferentes. El primero y más obvio se trata de la confirmación oficiosa de que Burton trasladará su voz al protagonista del remake. Por otro lado, que el trabajo sigue adelante del modo que sea, puesto que el apagón informativo en torno a esta adaptación levanta sospechas sobre el ritmo de desarrollo de Square-Enix para con él. Hablando de otros asuntos, que se trate de un "pequeño trabajo" lleva a la posibilidad de que no fuera a grabar una parte al completo del juego en desarrollo, sino que se tratara de algún tipo de prueba de sonido o, en el mejor de los casos, de una captación de voz para un futuro tráiler de Final Fantasy VII Remake. Ante la cercanía del inminente E3, esta posibilidad sería más que notable.

Steve Burton lleva siendo el actor de doblaje de Cloud Strife una cantidad considerable de años, estando presente en distintos trabajos como la película Final Fantasy VII Advent Children, la precuela Crisis Core de PlayStation Portable - disco en el que su alter ego cede pantalla a su compañero Zack Fair - Dirge of Cerberus, los Dissidia Final Fantasy y otros títulos menores. No es de extrañar, por tanto, que la nipona haya vuelto a contar con esta figura para el mercado occidental.

Final Fantasy VII Remake será un exclusivo de PlayStation 4, por episodios, que llegará en algún momento futuro todavía por concretar. A pesar de las informaciones por cuentagotas que nos llegan como decíamos antes, en los últimos meses se ha garantizado que no tendrá combates por turnos y que igual hay más trabajos en marcha relacionados con la séptima entrega de la famosa saga de rol.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus Extra y Premium julio 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos

Es oficial: así arranca la historia de Xenoverse 3, pero un detalle sobre su mundo deja una gran duda: ¿cuánto podremos explorar?

La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire

Ben Thompson, analista: “GTA VI es el último gran videojuego antes de la IA. Deberían cobrar 200 dólares por él”

El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.

La Nintendo Switch 2 se convierte en el talismán de la Selección Española durante el Mundial

Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World

La llegada de Expedition 33 a Nintendo Switch 2 empieza a preocupar, pero un conocido insider ya nos hace pensar hasta en una fecha

La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?

Saltan las alarmas con Black Ops 1 y 2: los ports a PS4 y PS5 estarían llenos de hackers que pueden bloquear tu partida

Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation

Glen Schofield, creador de Dead Space, se despide para siempre de los videojuegos: 'he tenido un lugar privilegiado en una de las etapas más creativas de la historia'

Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas

Ni Shadows ni Valhalla: Assassin's Creed Hexe será más lineal y superará a ambos en un aspecto clave, según nueva filtración

Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft

Techland da por cerrada una etapa con Dying Light: The Beast: PS4 y Xbox One se quedan finalmente sin el juego

El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.