The Last of Us Part II era uno de los títulos que no podía faltar en este E3 2018, uno de los principales buques insignia que hay ahora mismo anunciados en exclusiva para PlayStation 4. La propia Naughty Dog ya confirmó que hoy veríamos más sobre el juego, y tras haber visualizado ya dos tráilers, el primero durante la PlayStation Experience y el segundo Paris Games Week, ha llegado el turno de ver la primera demostración jugable.
Antes de dar paso al vídeo hemos podido ver en el escenario a Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora del juego, interpretando el tema central del videojuego. Además Sony había planteado el escenario de la conferencia del E3 como la escena que han mostrado durante el gameplay para darte todavía más énfasis a esta presentación. La escena jugable que hemos podido observar hemos visto un gran repertorio de acciones con Ellie de protagonista, desde escenas de acción directa, hasta el uso del sigilo, la gestión de recursos y todo con un empaquetado gráfico increíble además de algunas mecánicas increíbles.
Además Naughty Dog ha compartido una gran cantidad de imágenes extraídas del tráiler que confirman que lo visto estaba funcionando en PlayStation 4 Pro y nos recuerdan algunos de los mejores momentos del mencionado gameplay. Han introducido cambios al motor gráfico para introducir sustanciales mejoras, desarrollando nuevos mecanismos de combate, creado un nuevo sistema de sigilo analógico y renovado el sistema de animación para expresar plenamente la desesperación, el ingenio y la agilidad única de Ellie.
Respecto a la narrativa, en The Last of Us Part II, Ellie ahora tiene 19 años y ha encontrado una apariencia de paz y normalidad viviendo en Jackson. Un suceso que por el momento desconocemos, provoca que esa paz se ve interrumpida y Ellie es empujada a un viaje brutal de retribución, alimentada por la necesidad de llevar ante la justicia a aquellos que la han perjudicado, llevándola hasta sus propios límites. Según podemos leer en las descripciones oficiales, desde la forma en que Ellie juega hasta la forma en que navega a través de este mundo hostil, vas a sentir su estado físico, emocional y mental expresado a través de cada faceta del juego.
Naughty Dog ha confirmado que los entornos son más amplios, más complejos y más detallados, aportando realismo, verticalidad y una elección en manos del jugador sin precedentes al mundo de The Last of Us. Los enemigos humanos con los que te enfrentarás ahora son más amenazantes y capaces, utilizando comunicación sofisticada y conciencia ambiental para crear encuentros de combate intensos, más dinámicos y directos. The Last of Us Part II presenta además personajes nuevos y recurrentes, plasmados con las últimas técnicas de captura de rendimiento.
The Last of Us Part II sigue no obstante sin confirmar fecha de lanzamiento y tendremos que esperar a futuras actualizaciones para conocer más detalles sobre su puesta a la venta.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond