The Last of Us Part II era uno de los títulos que no podía faltar en este E3 2018, uno de los principales buques insignia que hay ahora mismo anunciados en exclusiva para PlayStation 4. La propia Naughty Dog ya confirmó que hoy veríamos más sobre el juego, y tras haber visualizado ya dos tráilers, el primero durante la PlayStation Experience y el segundo Paris Games Week, ha llegado el turno de ver la primera demostración jugable.
Antes de dar paso al vídeo hemos podido ver en el escenario a Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora del juego, interpretando el tema central del videojuego. Además Sony había planteado el escenario de la conferencia del E3 como la escena que han mostrado durante el gameplay para darte todavía más énfasis a esta presentación. La escena jugable que hemos podido observar hemos visto un gran repertorio de acciones con Ellie de protagonista, desde escenas de acción directa, hasta el uso del sigilo, la gestión de recursos y todo con un empaquetado gráfico increíble además de algunas mecánicas increíbles.
Además Naughty Dog ha compartido una gran cantidad de imágenes extraídas del tráiler que confirman que lo visto estaba funcionando en PlayStation 4 Pro y nos recuerdan algunos de los mejores momentos del mencionado gameplay. Han introducido cambios al motor gráfico para introducir sustanciales mejoras, desarrollando nuevos mecanismos de combate, creado un nuevo sistema de sigilo analógico y renovado el sistema de animación para expresar plenamente la desesperación, el ingenio y la agilidad única de Ellie.
Respecto a la narrativa, en The Last of Us Part II, Ellie ahora tiene 19 años y ha encontrado una apariencia de paz y normalidad viviendo en Jackson. Un suceso que por el momento desconocemos, provoca que esa paz se ve interrumpida y Ellie es empujada a un viaje brutal de retribución, alimentada por la necesidad de llevar ante la justicia a aquellos que la han perjudicado, llevándola hasta sus propios límites. Según podemos leer en las descripciones oficiales, desde la forma en que Ellie juega hasta la forma en que navega a través de este mundo hostil, vas a sentir su estado físico, emocional y mental expresado a través de cada faceta del juego.
Naughty Dog ha confirmado que los entornos son más amplios, más complejos y más detallados, aportando realismo, verticalidad y una elección en manos del jugador sin precedentes al mundo de The Last of Us. Los enemigos humanos con los que te enfrentarás ahora son más amenazantes y capaces, utilizando comunicación sofisticada y conciencia ambiental para crear encuentros de combate intensos, más dinámicos y directos. The Last of Us Part II presenta además personajes nuevos y recurrentes, plasmados con las últimas técnicas de captura de rendimiento.
The Last of Us Part II sigue no obstante sin confirmar fecha de lanzamiento y tendremos que esperar a futuras actualizaciones para conocer más detalles sobre su puesta a la venta.
CONTENIDO RELACIONADO
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos