Jorobado de Notre Dame y Fantasma de la Ópera llegan a Dark Universe
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Jorobado de Notre Dame y Fantasma de la Ópera llegan a Dark Universe

Pub:
Act:
0

En los próximos años la industria del cine se encamina hacia un monopolio de marcas y sagas cada vez más evidente. La tendencia que comenzó Marvel hace ya una década dio tan buenos resultados que la competencia rápidamente siguió sus pasos. Al Universo Cinematográfico le siguió el Universo Expandido de DC, y cada vez más estudios se suman a la moda de ampliar sus sagas más populares con secuelas y precuelas. Tanto es así que hace un par de semanas conocíamos por sorpresa la intención de Universal Pictures de incorporarse a la lucha por las salas de cine con su propio proyecto. Dark Universe reunirá a las criaturas y monstruos clásicos más famosos del cine y lo hará con grandes estrellas. La Momia iniciará la andadura, pero ya empezamos a conocer los futuros planes de la compañía para los próximos años.

A pesar de que al resto de compañías la llegada de una nueva competidora no les ha sentado demasiado en gracia, Universal Pictures tiene una clara ruta marcada en su calendario. El estreno de "La Momia" con Tom Cruise iniciará todo un universo al que dos años más tarde llegará Frankestein de la mano de Bill Condon y con Javier Bardem de protagonista. A él le seguirá un poco después el estreno de El Hombre Invisible encarnado por Johnny Depp, y en los planes también figuran "Van Helsing", "El Hombre Lobo", y "La mujer y el monstruo". Sin embargo eso no parece ser todo lo que tienen bajo la manga.

Alex Kurtzman, quien será encargado de dar inicio a Dark Universe con el estreno de "La Momia", ha estado hablando para  Fandom sobre los futuros personajes que llegarán al universo cinematográfico. El director está terminando de preparar su cinta de cara a su llegada a las salas de cine este mismo viernes y ha aprovechado para dar a conocer dos nuevas cintas clásicas que tambien serán recuperadas para el proyecto: "Sabemos que vamos a hacer Frankestein, 'La novia de Frankestein', 'Drácula', 'La mujer y el monstruo', 'El Fantasma de la Ópera', 'El Jorobado de Notredam', y 'Hombre Invisible'."

31818947053 7dbb04620a b

A diferencia del resto de película del Dark Universe, las dos nuevas incorporaciones son especialmente importantes para Unviersal Pictures ya que se trata de las dos primeras cintas de su historia. Tanto El Fantasma de la Ópera como El Jorobado de Notredam figuran ya en el colectivo imaginario del género, pero esa fama se la empezaron a labrar en la década de 1920. No obstante se desconoce qué actores podrían interpretarlos, pero Kurtzman está convencido de explorar la mitología y lore que esconden, y no cierra la puerta incluso a futuros spin-offs:

"Hay personajes en esas películas que pueden crecer, expandirse, e incluso quizás dar spin-offs. Creo que profundizar en las mitologías de los monstruos alrededor del todo el mundo, es un juego justo para nosotros. Conectar los monstruos que conocemos con otros sorprendentes podría ser también muy interesante".

18620532 1950205318599726 8933356117646624946 o

Dark Universe es uno de los proyectos más ambiciosos que se recuerdan en los últimos años y tiene todos los elementos necesarios para instaurar una nueva marca, sin embargo será la taquilla quien decida si los planes a futuro siguen adelante o no. "La Momia" será una prueba de fuego para Universal Pictures, y servirá de medidor para la recepción del regreso de algunas de las criaturas más famosas del cine.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China por cuestiones diplomáticas

¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?

0

'Te van a matar' demuestra que HBO Max es la casa del cine: número 1 en más de 50 países y un éxito increíble

'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines

0

Los 3 estrenos de cine de la semana que no te puedes perder del 12 al 14 de junio de 2026

'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual

0

La historia real detrás de 'El asesinato de Rachel Nickell', el último true crime de Netflix

'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma

0

Quién es Kane Parsons, el director de 'Backrooms' que conquistó YouTube y ahora triunfa en el cine

'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente

0

Todo lo que sabemos sobre 'Scary Movie 7', la secuela del reboot que arrasa en cines

'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela

0