A día de hoy no es ningún secreto que Mass Effect: Andromeda tuvo una recepción muy "severa" entre los usuarios debido a múltiples errores que daban lugar a situaciones en las que el jugador perdía toda inmersión posible en la historia, unas críticas que desde la propia BioWare no sentaron demasiado bien. Sin embargo, nunca se supo el motivo por el que el producto final acabó siendo algo que dejó a muchos insatisfechos, hasta ahora. En un extenso artículo del medio Kotaku, encontramos lo que vendría a ser una crónica del desarrollo de Mass Effect: Andromeda, acerca del cual ya se sabía que acabó siendo accidentado de múltiples formas distintas, pero lo que no se sabía era que la mayor parte del título acabó siendo desarrollado en poco más de año y medio.
El inicio de la historia del desarrollo de Mass Effect: Andromeda tendría lugar a principios de 2012, cuando BioWare cedería las credenciales del mismo a su estudio BioWare Montreal, y a pesar de que estos no fueran los mismos que se encargaran del desarrollo de la trilogía original, sí que contaban con multitud de nuevas ideas que pudieron haber hecho de esta nueva entrega algo totalmente increíble, de haber surgido como se planeaba. Entonces, ¿qué ocurrió para impedir que el proyecto se llevara a cabo tal y como se había pensado? El primer problema lo encontramos en la utilización del motor Frostbite. Al parecer, desde BioWare Montreal tuvieron que crear muchas características únicas dada la complejidad de Mass Effect: Andromeda como título RPG puesto que Frostbite no se adaptaba a lo que buscaban. Así lo explicaba uno de los diseñadores a Kotaku (recogido por Polygon):
"Siempre que intentas hacer algo que encaje con el motor - vehículos, por ejemplo - Frostbite lo hace funcionar a la perfección. Pero cuando estás construyendo algo para lo que ese motor no está diseñado, aquí es cuando comienzan las dificultades".
Además, los problemas con los que se encontraron durante el avance del título no se quedan meramente en cuestiones técnicas, sino que la plantilla encargada de trabajar en él también sufrió constantes modificaciones, siendo la marcha de Casey Hudson (en 2014), productor ejecutivo de la trilogía original, la más notoria de entre todas las demás. Así pues, no fue hasta llegado mediados de 2015 que el proyecto acabó de definirse con la intención de terminar una obra que poco a poco se había degradado debido a distintos problemas que nadie pudo llegar a predecir. A día de hoy, únicamente queda por pensar qué podría realmente haber sido de Mass Effect: Andromeda si en lugar de haberle dado forma en poco más de año y medio, se hubieran logrado llevar a buen puerto los planes con los que todo se comenzó en 2012.
CONTENIDO RELACIONADO
Una grata y pequeña sorpresa por ser suscriptor de PS Plus: es un curioso juego lleno de humor.
Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece
Se trata de una promoción que estará disponible por tiempo limitado y que abarata mucho su precio habitual
Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes
El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego
La epicidad de Elden Ring está fuera de toda duda y a ello ayuda su espectacular banda sonora. Desde que inicias el juego, es imposible no trasladarse hasta las Tierras Intermedias y sentirse parte de su mundo como Sinluz. Pues ahora, en España, vamos a poder disfrutar de la llamada Elden Ring Symphonic Adventure, que […]
Desde una parodia a WhatsApp hasta una aplicación estilo Uber
De esta forma, el juego perderá definitivamente su exclusividad en PlayStation 5
El MOBA gratuito Dragon Ball: Gekishin Squadra verá la luz próximamente para consolas y móviles
Surgen nuevas filtraciones sobre los planes de Game Freak para la supuesta conferencia inminente de Nintendo
Te presentamos muchas opciones para que puedas tener el mejor equipo posible en EA FC 26 por el mínimo número de monedas