Compile Heart, la desarrolladora japonesa más conocida por su trabajo en Hyperdimension Neptunia y Record of Agarest War, ha utilizado un original método para preparar el terreno en vistas de lo que será el anuncio de un nuevo título bajo su desarrollo. En su página web han presentado un vídeo que cuenta con dos miembros del estudio, Kazuki Maruyama y Youhei Sato, quienes se muestran jugando a un JRPG de corte clásico llamado End Quest, el cual no es más que otra parte del vídeo, nada que ver con el videojuego definitivo que anunciarán. A continuación os dejamos con el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=wLRqKPCrz3M
Alrededor de la marca de los 3 minutos, podemos ver cómo el vídeo en sí, y no únicamente el juego mostrado, empieza a sufrir una serie de problemas de visualización, aunque segundos más tarde parece calmarse. Sin embargo, cuando parece haberse recobrado la tranquilidad, el vídeo sufre de nuevo una extraña inestabilidad que acaba por mostrar la palabra "Derq" (la cual aparece en la url de la página) para seguir con un pantallazo azul. Al producirse un cambio de plano, observamos como los señores Maruyama y Sato se encuentran inconscientes, presuntamente habiendo sido atacados por un algo desconocido, mientras que la pantalla azul sigue mostrándose en el monitor.
Gracias al medio Gematsu podemos saber que las palabras que se muestran al final del vídeo dicen que todo lo mostrado en las anteriores imágenes no es más que pura ficción, y que para conocer el verdadero nuevo RPG que se disponen a presentar deberemos leerlo en la edición semanal de la revista Famitsu, la cual estará disponible el próximo 29 de junio. Así pues, todavía deberemos esperar unos días para conocer la nueva obra de Compile Heart, y sabiendo que se tratará de un RPG, nos queda la duda de si recurrirán al corte clásico mostrado en la breve demo de End Quest, y si además la palabra "Derq" tendrá algo que ver con ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Max Hejtmánek ha sido despedido del estudio de desarrollo de Kingdom Come Deliverance II y sustituido por una IA generativa.
Nuevos rumores apuntan a que Nintendo cree que las “Nintendo Switch 2 Edition” confunden a los jugadores.
Hasta ahora sólo teníamos disponible la versión francesa de la Mirror Edition de Clair Obscur: Expedition 33.
Team Cherry ha actualizado el primer Hollow Knight solucionando un problema que llevaba presente desde su lanzamiento.
Si no has jugado todavía a este roguelike, esta oferta en PS Store para PS4 y PS5 está hecha para ti.
NateTheHate apunta a que Zelda Ocarina of Time Remake en Switch 2 es real y saldría a finales de 2026
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.
El conocido insider NateTheHate habría compartido información sobre lo que le espera a Nintendo Switch 2 este año 2026
¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play
En las últimas horas han salido a la luz varios detalles sobre anuncios de juegos third party que llegarían a Nintendo Switch 2 pronto